NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

FINALIZADO
Lietuvos LIE

81

Unics Kazan UNK

87

Derik: un central campeón de Europa Sub-19

Liga BBVA | Real Madrid

Derik: un central campeón de Europa Sub-19

Derik: un central campeón de Europa Sub-19

jesús aguilera

La velocidad es su mejor virtud.

Derik Osede Prieto (Madrid, 21-02-1993) cumplió el miércoles uno de los sueños de su vida: jugar con el Real Madrid en el Bernabéu. Sin duda, la mejor guinda para un magnífico 2012 que Derik no olvidará: en mayo jugó la fase de ascenso con el Madrid C, en junio promocionó al Castilla y en julio se proclamó campeón de Europa Sub-19 junto a Jesé, uno de sus mejores amigos. Su hermano.

Derik, de madre española y padre nigeriano, ingresó en la cantera del Madrid con sólo nueve años, llegado del Santa Ana, y ha pasado por todas las categorías de La Fábrica. Actualmente, forma parte del Castilla de Toril, quien le conoce bien del Juvenil y con quien se entrena durante la semana, aunque habitualmente juega en Segunda B con el Madrid C, del que es el auténtico jefe de la defensa.

Central de anticipación y rápido al corte, la velocidad es una de sus mejores bazas, como lo era de su gran ídolo deportivo: Roberto Carlos. Su objetivo es debutar en Segunda con ese dorsal 27 que le pertenece en el primer filial. Por ahora, ejerce como cuarto central tras Nacho, Iván y Mateos y sólo ha entrado en una convocatoria del Castilla. El domingo, jugará de nuevo con el C en Guijuelo.

También es un habitual en las categorías inferiores de la Selección. El pasado verano fue uno de los puntales de la Sub-19 que ganó el Europeo en Estonia, formando pareja en defensa con su amigo Ramalho. Para el próximo mes de junio tiene otro reto marcado en rojo: jugar el Mundial Sub-20 de Turquía (del 21 de junio al 13 de julio).