El 72% del madridismo y Brasil sí creen en Kaká

Liga BBVA | Real Madrid

El 72% del madridismo y Brasil sí creen en Kaká

El 72% del madridismo y Brasil sí creen en Kaká

jesús aguilera

En 'AS.com' la afición le ve para jugar Menezes le convocó ayer.

El madridismo sí cree en Kaká y Brasil también. Lo primero se desprende de una encuesta realizada por AS.com en la que han participado más de 70.000 internautas. El 72% piensa que el brasileño está para jugar en este Real Madrid y que es un futbolista con condiciones para esta plantilla. El Trofeo Bernabéu fue un examen final para él y lo pasó con nota. Marcó un hat-trick, recordó al Kaká del Milán y se ganó el perdón de muchos madridistas. Incluso Mourinho dejó entrever que podría darle unos minutos en competición oficial: "Cuando los jugadores muestran esta ambición de hacer las cosas bien, la consecuencia es que su entrenador tenga más confianza y le dé minutos en competición oficial. Kaká y los demás han hecho méritos para que su entrenador tenga su nombre en la cabeza".

Lo segundo y buena noticia para él es que Menezes le ha vuelto a convocar con Brasil para los amistosos ante Irak y Japón. La última llamada fue el 27 de octubre de 2011, pero no llegó a ir porque se lesionó. La última vez que jugó con la canarinha fue en el Mundial de Sudáfrica 2010. El 77% de los aficionados encuestados por Lance apoyan su vuelta.

Así que el Trofeo Bernabéu podría ser un punto de inflexión en su cuarta temporada en el Madrid. El 24 de julio, en el Bernabéu, Mourinho le dijo: "Eres suplente, búscate equipo". Kaká no se marchó por falta de ofertas acordes con sus peticiones e incluso se enfadó con su nueva situación. No quiso posar en la foto de campeones de la Supercopa y eso no gustó en el club. Pero su buen partido ante el Millonarios y su rendimiento en los entrenamientos demuestra que ha cambiado el chip y parece estar decidido a luchar por una oportunidad y olvidarse de estar enfurruñado continuamente.

Mourinho quiere esa actitud positiva y el Bernabéu, que parecía resignado con el brasileño, siente que lo ha recuperado en el último minuto. Esperan el Kaká del Trofeo Bernabéu, no el del Bayern en la Champions. Ayer, en Brasil, todo eran loas para el jugador en la Prensa. "Kaká vuelve a brillar" o "Kaká golpea tres veces". Ahora todo vuelve a estar en los pies y en la cabeza del brasileño...