NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

Proyecto cantera: quiere atar a Higinio hasta 2016

Debutó ante el Huesca. La idea del joven pasa por renovar.

José A. Vera
<b>NUEVA PERLA. </b>El calasparreño Higinio ha convencido a Siviero, que le ha dado minutos importantes.
vera

El Real Murcia parece tomarse en serio el proyectar su cantera. En unos días en los que la Ciudad Deportiva está en boca de todos, Chuti Molina parece haber realizado los primeros movimientos para evitar que uno de los jóvenes emergentes no se escape de Nueva Condomina. Higinio Marín, que cumplirá 19 años en octubre y al que Siviero hizo debutar en Liga ante el Huesca, ya sabe que el Real Murcia intentará prorrogar su contrato hasta 2016.

Los primeros contactos han existido ya aunque no cuenta el jugador aún con una oferta en firme. El Real Murcia ejecutó este verano el derecho de retención con el que mantener en sus filas a cualquier juvenil y que prorroga la vinculación hasta 2014. Pues bien, su evolución ha sido tan positiva que, para evitar su fuga, dicho acuerdo se prorrogaría dos años más. El jugador, natural de Calasparra, quiere quedarse en Nueva Condomina pese a que de momento contará con ficha del filial, pero se mantiene a la espera de las condiciones que le pueda ofrecer el Real Murcia en ese nuevo contrato entre 2014 y 2016.

Talento precoz. Higinio recaló en las bases del Real Murcia en su segundo año de juvenil procedente del Calasparra (llegó a debutar, aún en edad cadete, con el equipo de Tercera). Rápidamente se hizo con un hueco hasta el punto de convertirse en futbolista del Imperial y más recientemente se entrena a diario con la primera plantilla.

Carrasco, solvente; Eddy, una joya por explotar

Los otros dos jóvenes que han destacado este verano son Carrasco y Eddy. El central saltó a la palestra, recién fichado del Écija, por mor de las continuas lesiones en defensa y llegó a jugar dos partidos oficiales (Copa y Liga) a buen nivel. La baja de Cadi en pretemporada (otro canterano muy a tener en cuenta) le dio su oportunidad. El caso de Eddy es muy particular. En el Real Murcia consideran que es uno de los grandes activos, pasa por ser uno de los canteranos más brillantes, y sólo la clase de Nafti, Matilla o Emilio le priva de más minutos. También ha jugado con Siviero (que le tiene muy en cuenta). El club le retiene con una buena cláusula pero los pretendientes serán mucho mayores cuando goce de continuidad.