NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

El administrador le da una vida extra a Mandiá

Sin despidos hasta que se firmen los convenios de acreedores.

<b>REVIVIDO. </b>Juan Carlos Mandiá, durante un entrenamiento del equipo.
fito gonzález

Dos o tres semanas. Ese es el plazo que se ha dado el administrador del concurso de acreedores, Alfonso García, para dejar casi finiquitado el proceso. En ese tiempo, tiene previsto firmar los convenios con los acreedores del club y Hacienda. Y no será hasta entonces cuando se vuelva a acometer el estado de la parcela deportiva de la entidad. O lo que es lo mismo, en estos momentos prima lo económico respecto a lo deportivo.

A grosso modo, esto es lo que trató de explicar el administrador a Jesús García Pitarch y Carlos Parodi en una reunión maratoniana (se habla de unas seis horas) que acabó en la madrugada del miércoles al jueves, en la oficina personal del administrador, Alfonso García.

Tregua. Esta decisión definitiva del administrador otorga una vida extra al técnico Juan Carlos Mandiá quien ya se veía fuera del Hércules y ahora tendrá un par de oportunidades más, al menos, para revertir la caótica situación en la que se encuentra el equipo y el vestuario blanquiazul. Por tanto, el gallego volverá a dirigir al Hércules ante el Almería y el Castilla, como mínimo.

En la misma situación se encuentran los más que probables despidos de Sergio Fernández y Carmelo del Pozo, quienes seguirán en las oficinas del club, sin trabajo aparente, hasta que los administradores terminen su trabajo. Una vez se produzca su marcha, varios cargos del club serán relevados.

La plantilla pidió información sobre el 'caso Rivas'

Después del entrenamiento a puerta cerrada que se celebró ayer en el Rico Pérez, los capitanes del equipo solicitaron a Mandiá tener una reunión en el vestuario del equipo. En ella, los capitanes pidieron al entrenador que informara al grupo de la situación de su compañero Diego Rivas y que explicara por qué se entrena al margen del grupo y por qué no está asistiendo a las charlas técnicas del preparador. Mandiá no se extendió en sus explicaciones y simplemente dijo que no estaba bien físicamente y que iba a llevar un plan específico para mejor su estado de forma. Así lo confirmó Portillo, uno de los capitanes. "Hemos tenido una reunión con el técnico y nos ha dicho que Diego va a tener un plan específico", desveló el delantero madrileño. Ayer, Rivas realizó ejercicios de carrera continua.