Liga Adelante | Sporting
Sánchez : "Me gusta ese mensaje de rebeldía"
El entrenador suscribe las palabras del portero Cuéllar
Manolo Sánchez aplaudió la reclamación del portero Cuéllar de tener más "agresividad, coraje y garra". El técnico expuso que "me gusta ese mensaje de rebeldía y la gente inconformista, que no tenga ni un temor, ni una duda, con un espíritu de valentía y gallardía". El preparador rojiblanco agregó que "esas señas de identidad me gustan, porque son para competir" y valora que "se pude jugar mejor o peor, pero ese es el espíritu que quiero para mi equipo".
El entrenador gijonés advierte que "no podemos conformarnos con haber ganado un partido", y apuntó que "si hay algo que quiero, es que mi equipo compita, que se deje la piel en el campo, que dé la cara en todo momento". Puso como ejemplo "el segundo tiempo ante el Alcorcón", aunque admite que "el nivel de juego es mejorable", pero insistió en que "esa es la señal de identidad que quiero para el Sporting".
Manolo Sánchez hará cambios en la alineación y en el estilo de juego para jugar en Gerona con dos pivotes. El técnico comentó en este aspecto que "tengo las ideas claras" y subrayó que le gusta "trabajar en torno a una idea y a un equipo base", si bien matizó que "tengo en cuenta que la plantilla tiene una versatilidad, con recursos para utilizar cuando se pueda". En el aspecto táctico, asumió que para el encuentro de Gerona "trabajamos principalmente con dos pivotes", funciones que, según tiene decidido, desempeñarán en Montilivi Mandi y Barrera.
El entrenador explicó las ausencias en la lista
La explicación de Manolo Sánchez a la ausencia del portugués Hugo Vieira en la lista de expedicionarios para Gerona es que "se trata de una convocatoria para un partido en la que escojo los que considero que son los 18 futbolistas más apropiados para este desplazamiento". Sobre el portugués indicó que "es un chico que trabaja bien, aunque le falta integrarse a la idea del juego colectivo".El preparador gijonés considera que "no hay debate, porque par cada encuentro elijo a los 18 que son más idóneos". Por otro lado, respeto a la ausencia de Nacho Cases en las alineaciones, puntualizo que "ni cuando entró lo hizo todo bien, ni cuando no entra es porque lo hace mal" y recuerda que es un jugador que "tiene futbol y cosas que aportar, como siempre las aportó". El entrenador prefiere "olvidarme de las bajas", al considerar que lleva "los jugadores preparados y convencidos para el partido".