NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis 2 - Atlético de Madrid 4

El pichichi pone al Atleti segundo

Falcao marcó dos goles y lleva siete. El Betis acabó con nueve y justamente indignado con el arbitro. Los del Cholo remontaron dos veces con 21 disparos.

<b>INCRÉDULO. </b>Álvarez Izquierdo le enseña la tarjeta roja a Joel Campbell tras doble amarilla. En la imagen, el costarricense reacciona con un gesto de rabia ante la decisión.
INCRÉDULO. Álvarez Izquierdo le enseña la tarjeta roja a Joel Campbell tras doble amarilla. En la imagen, el costarricense reacciona con un gesto de rabia ante la decisión.

El Atleti es segundo y máximo goleador de la Liga (15) mientras que Falcao es pichichi (siete tras los dos de ayer). El Atleti remató ayer 21 veces, que no es que sean muchas: son muchísimas. El Atleti reaccionó con un carácter tremendo a los dos goles del Betis, especialmente doloroso el segundo que ponía el 2-1 justo antes del descanso. Y sí, al Atleti le favoreció el arbitraje cuando Álvarez Izquierdo convirtió un penalti por mano de Filipe con 2-3 en la expulsión de Campbell. Pero en el cómputo global, el Atleti que ayer ganó en el Villamarín fue un señor equipo. Cada vez más hechos respaldan su fe.

Simeone apostó por un once que en otros tiempos hubiera hecho arquear las cejas a los aficionados: Asenjo sustituyó al lesionado Courtois, Adrián y Diego Costa vieron al Cebolla desde el banquillo y Raúl García fue titular en lugar de Koke. Lo dicho: en otros tiempos, tembleque. Ya no. Menos el portero, con actitud temerosa desde el primer minuto, todos sumaron en un equipo que salió mandando de inicio, pero sin avasallar. Con cautela.

El Betis aceptó el duelo de cara, con la confianza que da que Beñat esté en tu bando. Bien arropado por Rubén Pérez y Pozuelo, el internacional dio un cursillo de pases largos: siempre al sitio, siempre en ventaja para su compañero. Así, al tibio dominio rojiblanco respondía el Betis con repentinos estallidos por las bandas. Y en uno de esos, bingo. Un centro de Agra desde la izquierda que Miranda roza mínimamente y Asenjo, previo bote traicionero, sólo mira pasar rumbo a la red. De inmediato, el portero se resarció con una buena parada a tiro de Rubén Castro y, entonces, el Atleti se puso serio.

Tuvo la fortuna de que Falcao empatase pronto, al remachar un disparo de Raúl García tras una genialidad de Arda. El balón se iba fuera, uno de esos balones en los que sueltas a cien delanteros a la vez para ver quién lo alcanza y siempre llega primero Falcao. Así sucedió. Tras el empate, el Atleti siguió percutiendo. Dos remates ajustados de Cebolla, dos paradones de Casto a Raúl García y Falcao (el segundo, de antología)... El gol estaba al caer. Y cayó. En el otro lado, eso sí. Contra tras un córner y el centro atrás de Juan Carlos pega en Juanfran para superar a Asenjo con un malvado globito. 2-1 justo antes del descanso. ¿Gol psicológico? No para este Atleti.

Los de Simeone salieron del vestuario como fieras y el Betis reculó asustado. En el 47', penalti y expulsión de Perquis sobre Falcao que él mismo transforma antes de ser sustituido, con la sobrecarga incordiando. Entró Diego Costa y antes de empezar a sudar, gol. En un córner, peina Mario Suárez y Diego Costa remacha el 2-3. Un rodillo.

Como ante Rayo y Valladolid, el Atleti pasó de atacar a aguantar. Y ese lo domina menos. Mucho menos. Una vez más se acabó llevando un susto de apariencia innecesaria cuando Filipe cortó con la mano un centro al área de Asenjo. Álvarez Izquierdo convirtió el penalti en segunda amarilla a Campbell. Me gustaría decirles si por mano o por protestar, pero el árbitro no lo especificó en el acta. Normal: ni él mismo se entiende. Ya con nueve y Mel y el Villamarín lógicamente encendidos, el Betis murió y Raúl García (muy bien otra vez) apuntilló. Así el Atleti ya es segundo y no parece de broma. Con el Cholo, pocas risas.