NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Yebda vuelve a Granada y se entrenará en 14 días

El argelino se ha tratado en Francia de su lesión de rodilla.

Enrique Árbol
Actualizado a
<b>CUENTA ATRÁS. </b>Yebda comienza a ver la luz después de varios meses apartado de los terrenos de juego por una lesión en una rodilla.

Hassan Yebda estará pronto a disposición de Anquela. El centrocampista argelino llegó ayer a Granada para ultimar su puesta a punto una vez que se encuentra casi recuperado de la grave lesión de rodilla que se produjo el pasado mes de febrero. Las previsiones de los médicos son optimistas y esperan que Yebda pueda empezar a trabajar con sus compañeros en unas dos semanas. Su regreso a la competición estará determinado por cómo evolucione la articulación reparada, una vez tenga que soportar las exigentes cargas de trabajo diarias.

Yebda se lesionó solo, de un modo accidental y fortuito durante un entrenamiento realizado en Los Cármenes en los últimos días de febrero. Desde el mismo momento en que se produjo el desafortunado lance, que le ocasionó la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco posterior de su rodilla derecha, todos en el seno del club sospecharon lo que confirmaron las pruebas al día siguiente: se había roto la rodilla y se perdería el resto de la temporada. La decisión del jugador, con el beneplácito del Granada, fue la de tratarse en Lyon, visitando periódicamente a los médicos del club, que han venido realizando un seguimiento de su evolución. Pero los plazos nunca se cumplieron y el periodo de convalecencia se ha ido alargando una y otra vez.

El primer informe señaló que Yebda necesitaría unos seis meses para regresar y estaría listo para el inicio de Liga. Ahora, con la última artroscopia que le fue practicada en la rodilla para limpiar de nuevo el menisco, el plazo para empezar a entrenarse se ha dilatado al menos hasta primeros de octubre y su vuelta a los terrenos de juego no se espera hasta bien entrado noviembre.

Ausentes. El retraso en la recuperación de Yebda ha sido motivo de debate en el Granada. Anquela, en su momento, declaró: "Quiero que los jugadores estén bien, contentos y se recuperen lo antes posible". Además de Yebda, Diakhaté también decidió operarse y recuperarse en Francia de una lesión en los tendones peroneos cuya convalecencia le obligó a perderse la recta final de la pasada temporada.