Liga Adelante | Elche
"Mi prioridad es continuar aquí y renovar en el Elche"
Xumetra le tiende la mano al club para negociar
El buen inicio de Liga del Elche ha venido acompañado por el gran arranque de competición de varios de sus protagonistas. Entre ellos, uno de los que más está destacando es Jordi Xumetra. El catalán es, junto con Carles Gil, el máximo goleador del equipo con tres goles. Además, su aportación al rendimiento colectivo ha sido sobresaliente y sus actuaciones no han pasado desapercibidas para los clubes de superior categoría.
Xumetra finaliza contrato el próximo 30 de junio. Hace unos meses renovó automáticamente, tras disputar un mínimo de 25 partidos en cada una de las dos campañas que firmó de contrato. Este es su tercer curso como franjiverde y, en Liga, sólo se ha perdido ocho encuentros desde que está en el Elche. De ahí que el club se haya marcado como una prioridad su renovación. El jugador le lanzó ayer el guante al club para dejar claro que "mi primera opción siempre será el Elche".
Feliz.
El extremo catalán aseguró ayer, cuando fue cuestionado por su futuro para la próxima campaña, que "no sé dónde estaré el año que viene pero lo que sí que tengo claro es que mi prioridad es seguir en el Elche". Xumetra afirmó que nadie de la comisión deportiva se ha puesto en contacto con él para negociar y, ahora mismo, "sigo centrado en mi trabajo". "Cuando quieran algo, ya saben dónde estoy", añadió.
Desde que llegó a la ciudad siempre ha dicho que es "feliz" porque "me tratan fenomenal tanto en el club como en la ciudad". "Mi familia está encantada y yo me considero un ilicitano más", aseguró.
"El empate nos dejó picados"
Xumetra desveló ayer que "el empate en Huesca nos dejó picados". "Fuimos mejores que ellos, tuvimos ocasiones para ganar, pero no lo conseguimos", agregó. El objetivo del vestuario es quitarse la espina pasado mañana con un triunfo que consolidaría el liderato del equipo. Sobre sus molestias musculares dijo que "están casi olvidadas" mientras que no cree que vaya a ser un problema la carga de partidos para los habituales porque "Messi o Cristiano juegan cada temporada 70 partidos y míralos cómo rinden". "Un profesional está preparado para jugar siempre y aguantar", apuntó.