NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Romaric

"No tengo problemas de peso, pero me falta fondo"

Romaric llegó al Zaragoza como uno de sus fichajes estrella de esta temporada, pero por ahora no ha podido mostrar su mejor versión como consecuencia de una lesión de pubis. Asegura que trabaja todos los días para remediarlo y espera "dar más en Mestalla que en el anterior partido".

Javier Marín
Actualizado a
Romaric
alfonso reyes

¿Cómo se encuentra de su lesión en el pubis?

Antes me dolían los dos abductores y el pubis y ahora me duele sólo el derecho. De momento estoy haciendo trabajo de fuerza con Andrés Ubieto y siento que, a pesar de que aún tengo un poco de dolor, estoy mejorando.

¿Descarta definitivamente pasar por el quirófano?

Por cómo va la lesión, yo creo que no voy a necesitar operarme. Si antes me dolía toda la zona del pubis y ahora sólo una parte, quiere decir que no lo necesito.

¿Cómo se encuentra físicamente? ¿Tiene algún problema de peso?

Llegué el Zaragoza lesionado, hice el trabajo de la parte final de la pretemporada con el grupo y voy a ser sincero: no tengo ningún problema de peso e incluso me sorprende que se diga eso, pero me falta fondo porque aún no he podido completar un encuentro completo. Estoy trabajando con el grupo para coger lo antes posible el ritmo porque a los veinte o treinta minutos bajo mi rendimiento y hay que seguir entrenando, jugando y haciendo trabajo físico.

Si tuviera sobrepeso, sería peor para su lesión, ¿verdad?

Eso seguro, ya que si tuviera problemas de peso, me dolería más que con otras cosas.

¿Cuánto le falta para recuperar su mejor nivel?

No lo sé, pero sí que me falta fondo. Soy el primero que sé que debo recuperar la forma lo más rápido posible porque además es posible que vaya a la Copa África, lo que significa que queda mucha competición por delante y hay que estar ya en forma para dar lo máximo por el Real Zaragoza y quizás por mi selección.

Ahora que ha mencionado la Copa África, ¿prioriza su rendimiento con el Zaragoza o con su selección?

Yo le doy más importancia a estar bien con el Zaragoza porque si estoy bien en el Zaragoza, también estaré bien con mi selección. Son dos cosas que van de la mano. Mi deseo es estar en forma lo antes posible para poder aportar algo a este equipo.

¿Le preocupa el hecho de saber que es uno de los mejores jugadores de la plantilla y que la afición espera mucho de usted y no poder demostrarlo hasta ahora?

Algunas veces tengo algo de presión porque sé que el míster tiene mucha confianza en mí, al igual que mis compañeros, y de momento yo no puedo dar lo que quiero dar a este equipo por la lesión y por el hecho de haber llegado tan tarde. Estoy entrenando muy fuerte para recuperar la forma.

Teniendo en cuenta que no está para noventa minutos, ¿prefiere ser titular o jugar los últimos minutos?

Yo, al igual que todos los jugadores, prefiero empezar el partido. Espero mejorar con el paso de los encuentros y estar bien dentro de poco.

Manolo Jiménez señaló hace unos días que por culpa de la lesión no había podido trabajar la velocidad y la potencia. ¿Lo nota durante los partidos?

Sí que lo noto, pero precisamente ahora estoy trabajándolo. Primero entreno con el grupo y después hago un trabajo de velocidad y chispa.

De momento no ha podido jugar dos jornadas seguidas. ¿Está en condiciones de competir en Mestalla?

Sí. El míster es quien hace el equipo, pero yo estoy entrenando y espero dar más que en el anterior encuentro. Hay algunos partidos en los que no he jugado porque el míster no quería que arriesgara, pero si no me pone también es perjudicial para mí. Por ello, debo entrenar, cuidarme e intentar jugar.

¿Prefiere jugar por delante de la defensa o más cerca del área rival?

Contra el Málaga, mejor arriba y frente al Osasuna, mejor atrás, así que depende de cómo me encuentre durante el encuentro. El esfuerzo es el mismo y para coger fondo hay que jugar, ya sea más arriba o más abajo. El míster sabe cómo hacer el equipo y nosotros estamos preparados para jugar donde sea.

¿Teme que al final se critiquen sus actuaciones a pesar de sus molestias?

Si puedo jugar es porque me encuentro bien. No puedo poner la lesión como excusa si juego mal, aunque lo más importante es lo que haga el equipo. Estamos todos trabajando para encontrar esa dinámica que nos lleve a ganar partidos. Eso es lo más importante, no si Romaric está bien.

Aranda ha asegurado que no puede ser feliz si no juega. ¿Les ha comentado algo en el vestuario?

Yo no me he enterado de estas palabras, pero si realmente las ha dicho, es su opinión y no quiero meterme en medio. Creo que todos vamos a poder tener minutos y cada jugador debe aprovecharlos.