NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA

Alba: "Es mentira que jugase con fiebre con la Selección"

El técnico dijo: "Jugó el partido de la Selección con antibiótico porque ya estaba mal, aquí siguió mal y se le ingresó una noche. Le dieron tanta medicación que está flojo, pero para el sábado estará".

Actualizado a
Alba: "Es mentira que jugase con fiebre con la Selección"

"Me encontré mal cuando viene de estar con la Selección, no antes. Si no, no hubiese jugado. Se ha dicho que tenía fiebre antes y eso es mentira. Con fiebre no se puede jugar. No creo que sea el único que va a la Selección del Barça. He tenido la oportunidad de ir a los Juegos y las cosas no han salido como yo quería. No creo que la afición tenga que estar molesta con mi rendimiento. La gripe no solo la tengo yo", ha respondido en sala de prensa el defensa del Barcelona Jordi Alba a las numerosas preguntas sobre su mala pretemporada y el irregular arranque de Liga en su nuevo equipo.

El lateral contradice así las declaraciones de Tito Vilanova tras jugar contra el Spartak, cuando respondió así a las continuas preguntas de los periodistas sobre la ausencia del futbolista: "Jugó el partido de la Selección con antibiótico porque ya estaba mal, aquí siguió mal y se le ingresó una noche. Le dieron tanta medicación que está flojo, pero para el sábado estará".

"He pasado una gripe muy dura pero aquí en el Barça no hay titulares y suplentes. Estamos jugando todos mucho. Es cierto que Adriano ha jugado más, pero todos somos importantes. No creo que me haya perjudicado ir con la Olímpica o luego con la Selección en la última convocatoria. No hay que darle más vueltas. Yo estoy recuperado y ahora quiero darlo todo para sentirme importante", aseguró.

El lateral analizó la diferencia entre el Barça y el Madrid en la clasificación: "Estamos a ocho puntos y es muy importante. Ahora hay que pensar en sacar los tres puntos ante el rival menos goleado de la Liga, el Sevilla. Ojalá que podamos mantener la diferencia hasta el Clásico. Pero yo no descartaría al Atlético y al Málaga. Ya verá si le ganamos al Madrid. Sería muy bueno ampliar la distancia. Era impensable que el Madrid perdiera estos partidos, así que estamos avisados: nos puede pasar a nosotros"

"Adriano se está recuperando y será Tito quien decida quién juega el sábado. Navas es un gran jugador en el uno contra uno. Es muy rápido y crea mucho peligro. Habrá que intentar pararle juegue quien juegue porque es un jugadorazo", afirmó sobre el próximo partido en el Pizjuán.

Sobre su adaptación fue tajante: "Me siento bien con esta forma de jugar. He tenido que cambiar cosas y la adaptación es buena. Me están tratando muy bien y me estoy acoplando rápido aunque no todo lo que quería. Espero dar pronto mi verdadero nivel. Con Tito estoy muy bien porque me está ayudando muchísimo. Está muy pendiente de mí. Tito es muy trabajador y sabe muy bien lo que hace".

"No he jugado nunca con tres defensas pero creo que me podría adaptar bien. En los partidos que se complican es lógico hacerlo. El equipo lo ha hecho fenomenal", añadió.

De la polémica suscitada tras el encontronazo entre Villa y Messi: "Ellos viven al margen de la polémica que hay a su alrededor. Se llevan fenomenal. Ayer comimos con el objetivo de que los nuevos nos adaptemos rápido al grupo".

También analizó la posible renovación de dos de los capitanes: "Estaría encantado con que Xavi y Puyol se retiraran aquí. Son dos cracks como jugadores y como personas. Les queremos muchos más años jugando aquí".

Y a Abidal le deseo una pronta recuperación. Eso es lo más importante aunque sea su competencia. "A Abidal lo conozco poco pero me ha encantado. Lo primero es que queremos que se recupere y luego veremos lo de competir. Eso es lo de menos. Ya elegirá el entrenador quién juega".