NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad-Athletic | Liga BBVA

Castillo: "Son tres puntos más, pero no es un partido más"

"Es una semana diferente, con los dos equipos deseando que llegue el sábado y que comience el partido", aseguró el jugador, que subrayó que "los derbis son muy especiales".

Actualizado a

El jugador del Athletic Xabi Castillo considera que lo que se juegan el sábado su equipo y la Real Sociedad en Anoata son solo "tres puntos más" del campeonato liguero, pero también cree que el hecho de que sea "un derbi" hace que ese encuentro "no" sea "un partido más".

"Los derbis son muy especiales. Está claro que son tres puntos más, pero no es un partido más porque a los dos equipos nos encanta ganar este partido", ha recordado el jugador vizcaíno. Castillo, que estuvo en Lezama desde alevines hasta cadetes y posteriormente fichó por la Real juvenil y jugó en el primer equipo donostiarra hasta que le fichó el Athletic con 23 años, ve la semana previa a este tipo de choques "diferente" a las del resto del año.

"Es una semana diferente, con los dos equipos deseando que llegue el sábado por la tarde y que comience el partido", ha apuntado, considerando también que "el ambiente que se respira en las dos ciudades -Bilbao y San Sebastián- antes de un derbi es parecido". Respecto a lo que puede ocurrir sobre el terreno de juego, el durangués cree que este tipo de partidos se ganan "por pequeños detalles" y por ello espera que "en intensidad" no se le vaya el partido a su equipo.

También considera que el Athletic deberá tener cuidado ante la "muchísima movilidad y mucha calidad" del ataque rival. "Hay que estar muy fuertes en defensa, tener muchísima concentración y atarles en corto. Con balón seguro que les vamos a hacer peligro, pero va a ser importante mantener la portería a cero y que nos creen pocas ocasiones", ha destacado.

Castillo cree que ambos equipos llegan en una línea similar al choque del sábado. "En liga estamos llevando una trayectoria y puntos parecidos y creo que va a ser un derbi muy igualado. Ellos parten como locales, pero nosotros llegamos bien, con ganas de hacer las cosas y de ganar el partido", ha adelantado.

En el aspecto personal, encara el choque "con mucha ilusión" y con "ganas de tener una buena actuación" ante su segura titularidad. "Estoy intentando disfrutar de los partidos en los que me está tocando jugar. Cuando vienes de una lesión de un año disfrutas mucho más y lo vives con mucha más intensidad", ha confesado.

Castillo, por otro lado, ve al meta titular de su equipo Gorka Iraizoz, duda por una lesión en una rodilla, ya "en condiciones de jugar". "Le he visto bien, ha realizado todos los ejercicios y ha terminado sin problemas el entrenamiento", ha comentado.

En cuanto al portero rival, Eñaut Zubikarai, que suplirá al lesionado Claudio Bravo, cree que "es un portero que tiene muy buenas condiciones" y que "cuando ha tenido que sustituir" al meta chileno en otras ocasiones "lo ha hecho bien". Aunque también asume que "es difícil" completar un buen partido "cuando llevas mucho tiempo sin jugar", como le ocurre a Zubikarai, "sobre todo en un partido tan importante como un derbi".