NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Joaquín: "Siempre es especial tener que enfrentarse al Betis"

"Estos partidos tienen esa esencia de derbi andaluz en el que, aunque llega pronto, los dos equipos vamos a querer ganar", explica el extremo del Málaga.

El extremo del Málaga Joaquín Sánchez ha afirmado hoy ante la visita el sábado a La Rosaleda del Betis, club en el que se crió, que para él "siempre son partidos especiales" y "bonitos", por su pasado verdiblanco y por todo lo que vivió allí, además de asegurar que ambos equipos van a "querer la victoria".

"Estos partidos tienen esa esencia de derbi andaluz en el que, aunque llega pronto, los dos equipos vamos a querer ganar. Nosotros necesitamos la victoria para hacer bueno el empate en Bilbao", ha declarado en rueda de prensa el jugador de El Puerto de Santa María (Cádiz), quien ha resaltado que "el partido va a ser complicado".

Para el jugador malaguista, el Betis lleva desde hace unos años "haciendo un buen fútbol, con futbolistas muy determinantes, es un equipo que desarrolla el juego desde atrás, y siempre es complicado", ya que además tiene "una plantilla bien planificada".

Ha insistido en que el conjunto bético será un rival "difícil" de batir y en que "enfrentarte a equipos así siempre es complicado", además de recordar que "ya lo demostraron aquí el año pasado".

Con todo, Joaquín ha señalado que el Málaga "está atravesando un buen momento" y tiene que "seguir en casa de la misma manera, siendo un equipo fuerte desde el principio y hacer el mayor daño posible lo antes que se pueda", pues si los jugadores del Betis "se sienten cómodos, tocan bien el balón", por lo que pueden "sufrir".

Los malaguistas siguen invictos desde el comienzo de liga, pero el portuense ha aseverado que no piensan "en la racha", sino sólo en que "el trabajo y el esfuerzo son fundamentales para hacer una temporada importante, pelear con los mejores e ir paso a paso", en un año en el que es "una ilusión poder estar en tres competiciones".

"El equipo está con confianza, está con ganas, y por qué va a cambiar esto si el equipo tiene confianza", ha añadido.

Preguntado sobre su buen estado de forma, Joaquín ha dicho que no sabe si es uno de sus "mejores momentos" o no, pero que se encuentra "a gusto" y también "contento por el principio de temporada del equipo", lo que hace que él se sienta "cómodo" y no mire "más allá".

A su juicio, "lo importante es que te sientas importante en la plantilla y colabores", ya que en este equipo "se compite y se entrena, y hay que estar al doscientos por cien", pues, de lo contrario, "es difícil mantener el ritmo".

"Lo que hay que hacer es disfrutar, intentar llevar al Málaga lo más lejos posible y que la afición lo vea", ha subrayado el extremo malaguista, que también espera que esta temporada haya algún equipo que pueda ser la alternativa al Real Madrid y al Barcelona.

En este sentido, Joaquín ha sostenido que "está claro que en una Liga tan larga y tan complicada, la gana el más regular", pero ha reiterado su deseo de que "ojalá sea una liga comprimida por arriba y que no haya tanta diferencia" del resto respecto a los dos "grandes".