NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Europa votará a Iniesta para el Balón de Oro

Internacional | FIFA-UEFA

Europa votará a Iniesta para el Balón de Oro

Europa votará a Iniesta para el Balón de Oro

Un sondeo entre los principales seleccionadores europeos reunidos en Varsovia indica que Iniesta, en representación de España, tendrá el voto del continente en la próxima edición del Balón de Oro. También salen los nombres de Casillas y Xavi, pero con menos fuerza.

Europa votará a Iniesta como próximo Balón de Oro. Así se desprende de un sondeo realizado por este periódico entre los principales seleccionadores del continente, reunidos por la UEFA en Varsovia. Cristiano y Messi serán los rivales del jugador español. Los nombres de otros futbolistas, principalmente los de Xavi, Casillas y Pirlo, también aparecen, pero con menos fuerza.

La FIFA anunciará el 24 de noviembre en Sao Paulo los tres finalistas del Balón de Oro. Lo hará según los votos emitidos por los seleccionadores y los capitanes de sus 209 federaciones afiliadas, además del que emitirán 49 periodistas especializados. En la pasada edición el ganador fue Messi con el 47,88 por ciento de los votos. Cristiano (21,60%) fue segundo, Xavi (9,23%) fue tercero e Iniesta (6,01%), cuarto. En lo que se refiere a Europa ha habido un vuelco. El peso de la última Eurocopa ha hecho variar de posición a muchos técnicos. Entre ellos, a varios de los principales. Así, entrenadores como Prandelli (Italia), Van Gaal (Holanda) o Mihajlovic (Serbia) no tienen dudas: su voto será para Iniesta. "Es un jugador fantástico y además representa el éxito de España. Mi voto será para él", dijo el seleccionador de Italia, rival de España en la final de la última Eurocopa. Van Gaal, que afirmó que "un premio individual en el fútbol, como lo es el Balón de Oro, es algo injusto. Pero si tengo que votar lo haré por Iniesta porque quizá sea el voto menos injusto". Otros, como Capello (Rusia) tienen dudas: "No tengo decidido el voto, pero dárselo a Iniesta o a Pirlo no sería extraordinario. Iniesta lo ha ganado todo...".

Otro ilustre, Joachim Löw, también se decanta por un jugador español, pero no por el manchego, sino por Xavi. "Cada vez que veo a Xavi sobre el campo veo algo nuevo. Mi voto será para él. Será mi mejor reconocimiento a su fútbol y también a de España", dijo el seleccionador alemán. El portugués Fernando Santos, técnico de Grecia, barre para casa: "Mi voto será para Cristiano Ronaldo, y también votaré a Casillas que se lo merece igualmente".

¿Y Messi? El argentino también aparece en todas las listas. Como Cristiano, evidentemente. Pero la principal novedad en este muestreo es que Iniesta lo hace al mismo nivel, o incluso por encima, de los dos cracks. Y no es solamente una tendencia entre los seleccionadores más afamados de Europa, sino que también los técnicos de la clase media respiran en el mismo sentido. Así se manifestaron también los seleccionadores de países como Hungría, Israel, Noruega, Polonia, Irlanda o Turquía, entre otros. Casi todos menos el de Andorra, Jesús Álvarez Eulate, culé por los cuatro costados, que se decantó por tres jugadores del Barcelona: Messi, Iniesta y Xavi, por este orden...