NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo | Tras la pista de los culpables

La Policía abre otra investigación: exempleados

F. J. G.
Actualizado a

La Jefatura Superior de Policía de Madrid está siendo la encargada de realizar las investigaciones por el sabotaje en la instalación eléctrica en el estadio de Vallecas previo al encuentro Rayo-Real Madrid. Una de las hipótesis que este órgano policial barajó inicialmente fue la posibilidad de que el delito hubiese sido cometido por algún aficionado o grupo ultra del club vallecano. Pero ahora ha abierto una segunda línea de investigación: la implicación de alguno de los exempleados de la entidad franjirroja que fueron despedidos tras la entrada del club en la Ley Concursal.

El supuesto inicial no ha sido abandonado, aunque los Bukaneros afirmasen en un comunicado no tener "absolutamente nada que ver con este supuesto sabotaje" y sentirse "directamente perjudicados" al haber sido señalados por algunas informaciones , además de denunciar "por enésima vez el deterioro absoluto del estadio de Vallecas y el abandono que sufre por parte de los dirigentes, lo cual facilita un posible acceso al, por ejemplo, carecer de cierre la puerta del fondo".

Antes los sucesos, los dirigentes del club franjirrojo han decidido cambiar las cerraduras de todas las puertas. La Delegación de Gobierno, consultada a última hora de la tarde, nada añadió al informe matinal sobre la autoría. ­