NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barça quiere hacer de Xavi un 'one club man'

El Barça quiere ampliar hasta 2016 el contrato de Xavi, que siempre ha jugado en el equipo azulgrana. Cuando cuelgue las botas, será el tercer culé que empieza y termina su carrera deportiva tras Segarra y Rexach.

El Barça quiere hacer de Xavi un 'one club man'
fernando zueras

Xavi (25 de enero de 1980, Terrassa) ya sabe que el Barcelona quiere ampliarle el contrato que finaliza el 30 de junio de 2014. La idea es ampliárselo dos más, hasta 2016, y acabar convirtiendo así al canterano en el primer One club man (cumpliría 19 campañas) desde que Rexach se retiró en 1981. El primero fue Segarra. De cumplirlo, el medio tendría 36 años y sería un One club man como lo son otros jugadores aún en activo: Giggs (22 temporadas) en el Manchester United, Totti (20) en la Roma, Rogério Ceni (19), en el Sao Paulo, Scholes (18) en el United, Carragher (16) y Gerrard (15) en el Liverpool, y Casillas (14), en el Madrid, entre otros.

Fue el agente del capitán azulgrana, Iván Corretja, el que anunció en Televisió de Catalunya el inicio de las conversaciones con el club, que mide bien los tiempos, pero que sabe que el egarense no puede escaparse del Camp Nou en el tramo final y más espectacular de su carrera. Pese a que Xavi acumula llamadas interesándose por sus servicios de los principales clubes del mundo, el internacional no quiere moverse de Barcelona. Lo considera su casa, el lugar que lo vio crecer y la plaza que le abrió el camino al éxito en base de títulos (seis Ligas, tres Champions, cinco Supercopas de España, dos Copas, dos Supercopas de Europa, otros tantos Mundiales de Clubes, además de un Mundial, dos Eurocopas, un Mundial Sub-20 y la plata en los Juegos de Sidney). Pese a las muchas insinuaciones -el PSG le ofreció un gran contrato hace unos meses-, el capitán del Barcelona nunca utilizó ese arma para presionar a la directiva, que ahora deberá mojarse económicamente para llegar a un acuerdo.

En este sentido, tanto los responsables del área económica de la entidad azulgrana (con Javier Faus, vicepresidente encargado de esa parcela, como Antoni Rossich, director general) tienen muy clara la nueva reforma fiscal que retiene a los contratos de más de 300.000 euros anuales el 56 por ciento del bruto en Cataluña (antes era el 42%), por lo que los gestores están convencidos de aumentar el bruto del contrato para que el futbolista no tenga problema en seguir cobrando el mismo neto que en la actualidad (cerca de siete millones de euros).

Tranquilidad. Fuentes del club aseguraron a AS que en ese sentido no debe haber problema alguno. Es más, consideran que a los futbolistas que deben pasar por los despachos en los próximos meses (el primero Puyol, que finaliza el 30 de junio a los que le pueden seguir las estrellas que finalizan en 2014: Valdés, Villa y Xavi, además de Adriano) se les tratará como se merece, conscientes de que todos son importantes para seguir con el proyecto futbolístico actual.