"Hay muchos más hinchas atléticos de lo que parece"
La peña Aljarafe es la representación rojiblanca en Sevilla


Hay muchos más atléticos de los que parece. Una vez que creamos la peña empezaron a aparecer aficionados rojiblancos por todos los lados. En Sevilla el Atlético también tiene muchos seguidores". Lo dice muy orgulloso Rafael Torregrosa, presidente de la peña Aljarafe de Sevilla con 40 miembros. Es la única peña sevillana y su sede está en el pueblo de Olivares, a 18 kilómetros de la capital andaluza.
El bar Tequila sirve como punto de unión de todos los hinchas del Atlético que viven en Sevilla y es donde se reúnen para ver los partidos del conjunto madrileño. "Hemos pasado ya por tres locales y no es fácil tener un sitio fijo. La gente no entendía por qué creamos una peña del Atlético. Lo veían raro y al principio pasamos las de Caín, pero todos los esfuerzos han merecido la pena".
Noticias relacionadas
El presidente de la peña está satisfecho de que no pagan ninguna cuota por estar asociados. "Todo lo financiamos con la Lotería de Navidad. La vendemos con tres euros de recargo y este dinero lo utilizamos para nuestras actividades, para tener el Plus y comprar una tele... El que quiera puede venir con nosotros y ver los partidos de nuestro Atleti". Torregrosa, de 47 años y con dos niños ya del Atlético, se hizo rojiblanco por su padre: "Hizo la mili en Melilla y tenía una gran afición por el Atlético Aviación. Y esa pasión me la pasó a mí".
La peña se creó en el año 2002, justo tras el paso del Atlético por el infierno: "Cuando estábamos en Segunda era muy complicado ver en Sevilla los partidos del Atlético. Siempre ponían los del Betis o Sevilla, por lo que entre varios amigos decidimos crear la peña. Hablamos con el club, con Fernando Fariza y con Ricardo Casáñez y la pusimos en funcionamiento. Incluso Lázaro Albarracín, vicepresidente, ha venido ya a cenar a nuestro local". El pasado fue duro, pero el futuro "lo miramos con optimismo. Con el Cholo no se pueden relajar. Falcao es el número uno. Y ante el Betis hay que ganar. Tenemos mucho más equipo que ellos".



