NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Mel tiene en Nono un recambio para Beñat

El portuense llegó al Betis desde el cadete atlético

Actualizado a
<b>PROMESA. </b>Nono tiene toda la confianza de Pepe Mel.
morenatti

El hombre más mediático del actual Betis es sin duda el internacional Beñat Etxebarria. El centrocampista recibe halagos de todas partes y todo apunta a que su futuro a medio plazo estará lejos de Heliópolis. Son muchos lo equipos que lo siguen y si su proyección sigue al nivel actual terminará seduciendo a algún gran club para que pague su cláusula de 20 millones de euros. Pero en el Betis no están ni mucho menos preocupados. Primero porque saben que al menos este año seguirán contando con su organizador y segundo porque Pepe Mel ya tiene a su sustituto: Nono. Ya es conocido por todos como el pequeño Beñat y se ha ganado un puesto en el primer equipo e incluso en el once inicial. Además, el partido de hoy tendrá más morbo ya que el futbolista llegó a la cantera verdiblanca procedente del Atlético de Madrid en el que militó en la categoría de cadetes, aunque en 2008 decidió cambiar el Vicente Calderón por el Benito Villamarín.

El futbolista de El Puerto de Santa María, al igual que la gran estrella bética Joaquín Sánchez, forma parte de la última gran hornada de canteranos béticos encabezada por el delantero Alejandro Pozuelo. Ambos llevan juntos desde juveniles en las filas de la escuadra verdiblanca y han ido triunfando hasta dar el paso al primer equipo.

Hoy apunta también a titular

Pepe Mel cuenta con el canterano como uno más de la primera plantilla. De hecho, el técnico madrileño siempre dice que tiene a 26 futbolistas. Ahí están los 25 de la primera plantilla más Nono, que aún mantiene la ficha del segundo equipo. Siempre entra en las convocatorias y tiene minutos en cada encuentro. De hecho fue titular en Valladolid y todo indica que lo será también hoy en un partido de enorme trascendencia por la categoría del rival. El portuense ha adelantado a otros canteranos mucho más mediáticos como Álvaro Vadillo o Sergio Rodríguez.