Pepe Mel
"Está claro que la marca del Atlético es Radamel Falcao"
¿Se para a mirar que un triunfo les situaría en el segundo lugar de la clasificación?
Todavía es muy pronto para mirar esas cosas. Lo que está claro es que sumar doce puntos nos daría una buena base para el resto de la temporada.
¿Le trastocará mucho la baja de Paulao en la zaga?
Considero que hay que tomarse las bajas con naturalidad. Debemos prestar la atención en los que nos pueden ayudar a ganar el partido. Está ya en manos del cuerpo médico y esperemos que esté de vuelta lo antes posible. Ahora tenemos a Perquis, Dorado, Amaya y Mario.
¿Cambiará el planteamiento ante el Atlético al enfrentarse varias semanas después de lo previsto?
Está claro que cada partido es diferente por la circunstancias que lo rodean. A la hora de elegir futbolistas o formas de jugar contra un equipo cuenta lo que ese rival hace. Han pasado las semanas suficientes y sabemos cómo se puede funcionar. La disposición de los jugadores será de diez, porque están deseando jugar.
¿Qué opinión le merece el Atlético de Madrid?
No todo el mundo puede ser campeón de la Supercopa de Europa. Está claro que Falcao es la marca del Atlético, pero es un grandísimo equipo en su conjunto, bajo las directrices desde el banquillo. No obstante, ellos saben que podemos ponerles en problemas y trabajamos para ello.
¿Está pendiente de la evolución del estado físico de Radamel Falcao?
En absoluto. A mí me preocupa mi central y del rival se ocupa su entrenador. Tenemos una plantilla extensa en número y con las cualidades necesarias para que no se note la baja de nadie. Es un partido que a todo el mundo le gusta jugar y los que salgan lo harán bien seguro sin importar quien esté delante.
Su presidente ha dicho que le gustaría que usted estuviera quince años más como entrenador del Betis.
Para mí es un orgullo estar en el club de mi vida y que cuenten conmigo. Cuando estás feliz no tienes que mirar a otro sitio. Manda el balón y las cosas van saliendo bien. Tenemos un proyecto precioso por delante.