Wellington
"Yo tengo unas ganas de otro mundo por entrar a jugar"
El jugador brasileño empieza a brillar y busca su sitio en el once de Claudio, que de momento, le tiene en el banquillo.
¿Hay algún lugar más distinto de Londres o Brasil que Ponferrada para jugar al fútbol?
En cada país el fútbol es diferente, pero en diciembre habrán pasado dos años desde que me vine a España y ya estoy acostumbrado. Ahora estoy muy a gusto en Ponferrada y trabajo para encontrar mi espacio. El problema puede ser el frío que va a llegar.
¿Espera dar el salto a la titularidad en la Liga?
Claro, pero tengo que esperar porque el equipo está jugando muy bien y yo estoy para ayudar. Quiero jugar, como todos, pero estoy tranquilo y trabajo mucho desde el primer día para tener la oportunidad. El que decide es el entrenador.
También puede jugar en la banda izquierda, ¿no?
Soy delantero, pero me gusta más jugar por la izquierda. Estoy preparado para salir donde el entrenador quiera. No soy muy grande, pero con el balón en los pies sé hacer muchas cosas y eso es lo mejor que tengo. Siempre he ido al choque y he intentado ganar.
¿Esperaba que fuera tan difícil ganar en Segunda?
Estamos haciendo un trabajo bueno y entrenándonos duro día a día, pero en los partidos falta algo y estoy convencido de que ése algo va a llegar.
¿Nota que la gente espera mucho de usted por la entidad de la que procede?
Me doy cuenta de que la gente habla, estoy preparado para hacerlo lo mejor posible en cada partido. Tengo unas ganas de otro mundo. En el banquillo estoy nervioso todo el tiempo y si salgo a calentar no dejo de mirar al entrenador.
¿Mantiene contacto con el Arsenal?
Cada semana. Además, el club tiene ojeadores que se interesan por mis entrenamientos o por si me falta algo.
Tiene presente que en un partido ante el Real Madrid Castilla hay más ojos puestos en todos los jugadores que habitualmente?
Sempre es así cuando juegas contra el filial de un equipo tan importante, pero hay que jugar igual que lo hacemos en cada partido. La Liga Adelante es un campeonato muy largo y hay que mejorar jornada a jornada, porque sabemos que nos falta muy poco para que lleguen los resultados.