Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Berry Powel podrá jugar el sábado ante el Recre

Liga Adelante | Elche

Berry Powel podrá jugar el sábado ante el Recre

Berry Powel podrá jugar el sábado ante el Recre

fito gonzçalez

El holandés ha acortado los plazos y Escribá cuenta con él

Berry Powel está de vuelta. Escribá podrá contar con el delantero holandés el sábado ante el Recre. No está para ser titular pero sí para ir cogiendo minutos y ofrecer una variante ofensiva más. El ariete completó ayer la primera sesión de entrenamiento de la semana "sin ningún problema" y, aunque reconoció que acabó "cansado", dijo que "me gustaría jugar algunos minutos esta semana, los que sean, pero depende del míster".

La recuperación de Powel le ofrece una nueva alternativa de juego al Elche, que en este inicio de temporada se ha visto obligado a hacer de la necesidad, virtud. Sin delanteros, el potencial ofensivo del equipo se ha sustentado en la calidad de sus mediapuntas. Ahora hay un plan B aunque el futbolista aseguró que "puedo adaptarme muy bien a este estilo, de contras rápidas con llegada de tres o cuatro jugadores". "Tenemos dos buenas bandas, con Xumetra y Fidel, y eso permite que haya muchos centros al área para rematar", explicó.

Inédito. Powel aún no ha podido debutar con el Elche. Su lesión en el cuádriceps izquierdo se le diagnosticó en la concentración de Oliva y no jugó ningún amistoso. Tras pasar por el quirófano, su regreso estaba previsto para finales de octubre aunque gracias a su trabajo ha acortado los plazos y ya es uno más. Sólo se ha perdido seis partidos de Liga y uno de Copa. Ahora confía en dar batalla en la tabla de goleadores. "Sólo me llevan cinco de ventaja", aseguró.

El técnico: "Está bien y no hay riesgo de lesión"

Pese a que Fran Escribá aseguró el pasado jueves que Powel volvería a estar disponible la semana que viene, ante el Mirandés, el atacante holandés ha vuelto a sorprender al propio técnico, adelantando días a su regreso: "Esta semana ya es uno más y podré contar con él si es necesario. Está bien y no hay riesgo de lesión". El doctor César Quesada ha seguido muy de cerca su recuperación, asesorado por el especialista Pedro Ripoll, que fue el médico que operó a Powel. El lunes fue sometido a una resonancia de control que confirmó que está plenamente recuperado. "Voy a volver más fuerte y la suerte es que no hay tres cuádriceps, por lo que esta lesión no la volveré a tener más", dijo. "Me noto el músculo más preparado y fuerte que antes", aseguró hace un mes. Cabe recordar que el futbolista sufrió la misma lesión, en la derecha, a principios de año cuando jugaba en el Nàstic.