Liga Adelante | Hércules
El esperpento continúa: Mandiá entrenará hoy
El club no logra que el administrador dé el OK a su despido
Ni a la hora de echar a un entrenador el Hércules sigue los patrones normales. Y la cosa va camino de enquistarse tanto que las consecuencias pueden ser peligrosísimas. El esperpento continúa. El caso es que Juan Carlos Mandiá se levantará hoy pensando que sigue siendo el entrenador del Hércules. Y por lo tanto debe presentarse al entrenamiento del equipo a pesar de que sabe que está sentenciado desde el pasado sábado, a las seis de la tarde. Así se lo comunicó el propio técnico a varios de los jugadores tras el entrenamiento del lunes.
Carlos Parodi y Jesús García Pitarch llevan desde el mismo sábado intentando convencer a los administradores del concurso de acreedores de la necesidad vital de destituir al entrenador. Desde la zona noble se entiende que tanto la presencia del técnico como la de Sergio Fernández y Carmelo del Pozo son un problema social que tiene el club. Sin embargo, los gestores del concurso siguen, a día de hoy, sin dar el visto bueno a sus despidos.
Contactos. Paralelamente a esta operación, Pitarch ha establecido dos vías para presentarle al administrador en caso de despido del gallego. Por un lado, el técnico preferido hasta ayer: Josip Visnjic. Es el entrenador de la casa y el que menos coste supondría para el club. Pero también el presidente intensificó los contactos durante la jornada de ayer con Quique Hernández, extécnico blanquiazul que vendría con Jesús Paredes, preparador físico de confianza y con una dilatada experiencia en el fútbol español, y Moisés García, también exjugador herculano. Fuentes cercanas al club deslizan que esta opción gana enteros aunque la contratación de estos tres profesionales, unida a los despidos de Mandiá, Puche y Kike Sanz, se antoja más cara.