NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El sargento israelí Gilad Shalit verá el Clásico en el Camp Nou

El militar estuvo secuestrado por Hamas durante cinco años y varios grupos propalestinos habían protestado ante su posible presencia en el partido.

Actualizado a

El Barcelona ha confirmado esta noche que el sargento israelí Gilad Shalit, que estuvo secuestrado por Hamas durante cinco años, acudirá al Camp Nou para ver el clásico del 7 de octubre ante el Real Madrid, pese a las protestas de grupos propalestinos.

El vicepresidente del área institucional del Barça, Carles Vilarrubí, ha señalado que el militar israelí estará en el Camp Nou y que él mismo ha llevado de primera mano las negociaciones, que partieron del entorno de Gilad Shalit, para que el joven pudiera ver a su equipo, el Barcelona.

"El Barcelona es un punto de encuentro y no de enfrentamiento", ha señalado Vilarrubí en el programa ''Primer Toc'' de la emisora ''RAC1'', además de subrayar que el Barcelona no ha invitado al militar, sino que ha aceptado la petición de éste de asistir al estadio.

En un principio, el Barça le había ofrecido asiento en el palco, lo que ha sido desechado por Gilad Shalit, quien tendrá localidad cerca del césped en tribuna, también porque un equipo televisivo está recogiendo material para un documental.

Vilarrubí ha recordado que el Barcelona también ha tenido como invitada a la Autoridad Nacional Palestina y ha rememorado un acontecimiento muy aplaudido en la comunidad internacional, cuando el excandidato a la presidencia azulgrana Lluís Bassat impulsó un partido entre el club catalán y una selección de jugadores palestinos e israelíes en 2005.

"Nadie puede dudar de la posición del Barcelona en este conflicto (palestino-israelí), que es de apostar por la concordia", ha apuntado Vilarrubí.

En una información publicada hoy por El País, se recoge el malestar de la comunidad propalestina por la presencia del joven sargento en el Camp Nou y que ha solicitado por carta al presidente azulgrana, Sandro Rosell, que retire la invitación al soldado.

Por otra parte, Vilarrubí ha anunciado que la comida de directivas del Madrid y el Barcelona volverá a celebrarse antes del clásico de dentro de dos fines de semana.