NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Muñiz no reflejó en el acta la expulsión de Djukic

Los árbitros no van a consentir las protestas a los entrenadores. Así se puede desprender de las cinco expulsiones que se han registrado en estas cinco primeras jornadas. Primero fue Vilanova, después Pochettino y su segundo, Toni, y este fin de semana, Herrera y Djukic.

María J. Luengo
<b>CONTRARIADO. </b>Djukic delante del banquillo del Atlético, antes de ser expulsado.
carlos martínez

Djukic fue expulsado en el minuto 74 del partido Atlético de Madrid-Real Valladolid, sin embargo el acta redactada por Muñiz Fernández dice que el técnico fue amonestado. "En el minuto 72, el técnico Djukic Micic, Miroslav fue amonestado por el siguiente motivo: protestar airadamente levantando los brazos, una decisión mía, habiendo sido previamente advertido por el cuarto árbitro", recoge textualmente el acta del colegiado asturiano en su apartado Dirigentes y Técnicos.

Precisamente, la expulsión de Djukic tuvo mucha repercusión mediática por la explicación que dio el propio técnico en la sala de prensa. "Estaba hablando con el cuarto árbitro y me han echado. Debe ser que alguien no se ha enterado de que Franco ha muerto y que hay libertad de expresión. Estoy deseando ver el acta. Me van a castigar pero no sé por qué. Parece que está prohibido comentar o transmitir una queja educadamente. Yo sólo estaba hablando". Así las cosas, el técnico del Valladolid no podrá ser sancionado, salvo que el árbitro presente un anexo (tiene 48 horas para hacerlo) en el que diga que Djukic fue expulsado. El delegado del equipo vallisoletano, Santamaría Uzqueda, oyó cómo Muñiz le dijo a Djukic: "Está usted expulsado".

Mano dura con los técnicos

En cinco jornadas han sido expulsados cuatro entrenadores y un segundo (Toni Jiménez). Número que contrasta con los de temporadas atrás, como puede comprobarse en la tabla, y que demuestra que los árbitros van a ser duros con las protestas de los técnicos. Pochettino y Tito Vilanova fueron sancionados con dos partidos cada uno y una multa económica de 600 euros. En los dos casos, en aplicación al artículo 120 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF. El mencionado artículo 120 versa sobre las protestas al árbitro y dice: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". El artículo 52 recoge la multa económica.