Liga BBVA | Real Madrid

Homenaje a Di Stéfano en la embajada de Colombia

La Liga DIMAYOR le entregó la Medalla al Mérito Deportivo

<b>BRINDIS. </b>Dedicado a Di Stéfano. En la foto, acompañado por los embajadores de Colombia, Brasil y Argentina y los directivos del club.
Carmen Colino
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Alfredo Di Stéfano recibió un caluroso homenaje en la embajada de Colombia en Madrid. Acompañado por dos de sus hijas, por los directivos del Madrid Pedro López, Enrique Sánchez y Santiago Aguado y por los veteranos Amancio, Pachín, Santamaría y Pérez Payá. Además del embajador de Colombia, también acudieron los embajadores de Argentina y Brasil y la expedición al completo de Millonarios. Incluso estuvo la nieta de Alfonso Senior, presidente que fichó a Di Stéfano para Millonarios. "Allí pasé parte de mi vida. Tuvimos suerte, hicimos un gran conjunto. El equipo iba fenómeno y había dinero. Me divertí jugando al fútbol y nacieron dos hijas allí", contó el homenajeado.

Noticias relacionadas

Un vídeo con imágenes y fotografías inéditas de La Saeta sirvió de introducción al homenaje. Le obsequiaron con una camiseta de edición especial azul eléctrico inspirada en aquel Millonarios, apodado el Ballet Azul, en el que jugó Di Stéfano (1949-53). Será con la que disputen el Trofeo Bernabéu y, a partir de ahora, sus partidos internacionales. Le entregaron una réplica de la Copa con la que Millonarios quiso obsequiar al Madrid en 1952 en las Bodas de Oro del club, pero que se llevaron de vuelta a Colombia al ganar ellos el triangular (el Madrid recibió otra) y la Liga DIMAYOR le obsequió con un pergamino conmemorativo y con la Medalla al Mérito Deportivo por su contribución al fútbol colombiano. Mientras se sucedían los aplausos, los invitados preguntaban por el resultado del Rayo-Madrid.

El acto concluyó con un brindis por La Saeta. "Levantad la Copa por La Saeta, el mejor bailarín del Ballet Azul. Nuestro ejemplo...". Mañana, Di Stéfano acudirá al partido y recordará viejas historias. Será un reconocimiento más a su carrera. "No me imaginaba que todo esto iba a pasar. Es simpático y lo agradezco mucho".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados