Liga BBVA | Valencia

El mal arranque dispara las alarmas del Valencia

Braulio y Pellegrino se vieron en Paterna sólo un día después del fiasco en Mallorca

<b>PREOCUPACIÓN. </b>Braulio Vázquez, como Pellegrino, quiso entrar por la puerta más alejada de las cámaras y, al salir, ninguno quiso hacer manifestaciones.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El más que discreto arranque del Valencia en esta temporada, con cinco puntos de 15 y una derrota en la Champions League, ha disparado las alarmas en la directiva ché, tanto que, tan solo un día después de la derrota frente al Mallorca, el director deportivo quiso reunirse con Mauricio Pellegrino en Paterna para analizar los errores del equipo. El argentino hizo entrada en la Ciudad Deportiva alrededor de las 11:30 horas, con gesto de preocupación y, una hora más tarde, lo hizo Braulio Vázquez, también con un semblante serio. Ambos estuvieron departiendo alrededor de hora y media y se marcharon con las mismas caras con que llegaron. El conjunto de Mestalla ha realizado su peor arranque desde la campaña 1999-00, aunque es cierto que aquel año llegaron a su primera final de Champions, como bien sabe el 'Flaco', integrante de aquella plantilla.

Además de los decepcionantes resultados, preocupa también la imagen de fragilidad defensiva que arroja el Valencia. Que uno de los futbolistas más destacados del equipo, y en Mallorca ya ni eso, sea el portero, dice mucho de la situación que atraviesan los blanquinegros. En Palma, hubo oportunidades de ganar pero se volvieron a cometer errores atrás que costaron un disgusto ante el Deportivo y a punto estuvo de quitarles la victoria ante el Celta.

En el club de Mestalla, y más tras romperse la operación Newcoval, existe la lógica preocupación de no conseguir el objetivo de Champions, más que por los resultados, por las sensaciones que ofrece el equipo. De momento, están a cinco puntos del cuarto, el Atlético de Madrid, que tiene un partido todavía por jugar.

Noticias relacionadas

Medio año y 11 partidos sin lograr la victoria a domicilio

El Valencia suma once salidas consecutivas sin conocer la victoria en todas las competiciones. La última vez que el conjunto blanquinegro se impuso en un desplazamiento fue 18 de marzo, cuando se impuso al Athletic en San Mamés por 0-3, con hat-trick de Roberto Soldado. Desde entonces, cosechó nueve derrotas y dos empates en ocho partidos de Liga y tres de competición continental.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados