NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sporting

"Lo celebré con rabia y una alegría especial"

Iván Hernández destaca la importancia de la victoria

<b>ESTRENO. </b>Iván Hernández marcó su primer gol como sportinguista.
paco paredes

Iván Hernández marcó ante el Alcorcón su primer gol como jugador rojiblanco en las seis campañas que lleva en el Sporting. El zaguero lo celebró "con rabia y una alegría muy especial". Según explicó, "en el gol que nos hizo el Alcorcón tuve la mala suerte de que el balón dio en mi pierna y acabó en nuestra portería". "En ese momento -añadió-, sólo quería llevar el balón al centro para buscar el triunfo".

El rojiblanco manifestó que "era importante ganar este partido", lo que, después del inicio liguero, les sirvió para "soltar adrenalina y ver las cosas de distinta manera", aunque matizó que "somos conscientes de que aún tenemos que mejorar bastante". Iván Hernández añadió que "qué mejor ocasión que el próximo partido".

El sportinguista analizó que "tener pocos puntos atenaza y no se juega de la misma manera que si ganas partidos", pero subrayó que "la realidad es que hasta ahora sumamos cinco puntos y hay que intentar abstraerse, para encontrar el punto de confianza con el que cada uno pueda aportar cosas en beneficio del grupo". Iván Hernández indicó que "el análisis de los errores no es igual cuando no se gana". En cualquier caso, puntualizó que "sabemos que hubo cosas que se hicieron mal y hay que trabajar para corregirlas, aunque también estamos haciendo alguna bien".

Preocupación. Un aspecto que preocupa es que "en la primera o segunda jugada de ataque de los contrarios nos marcan gol, bien por fallos nuestros o por mala suerte, pero lo cierto es que nos han metido muchos goles y para estar arriba es fundamental no recibirlos".

Ahora, el próximo rival es el Girona, con el que ya se enfrentaron en la Copa del Rey. Iván Hernández manifestó que "no sé si jugarán los mismos que en la Copa, bien ellos o nosotros, pero es un equipo al que le gusta salir con el balón jugado, que tiene buenos futbolistas en el centro del campo". El defensa madrileño vio "por televisión el partido que el Girona jugó en Córdoba" y advierte que "debemos afrontar el partido con tensión, porque en caso contrario seguro que se nos complicarán las cosas".

El primer tanto de su carrera lo logró con el Alcorcón, ante el Ávila, e hizo otros dos con el Málaga B, en Elche y en La Rosaleda, frente al Tenerife. En el Sporting, aunque es de los habituales en subir al ataque en las jugadas de estrategia, nunca antes había tenido fortuna.