Kanouté: "Lo que importa de verdad es el motivo solidario"

Fútbol | Champions for Africa

Kanouté: "Lo que importa de verdad es el motivo solidario"

Kanouté ha señalado que sus "colaboradores están trabajando bien" y que está "contento con el esfuerzo de todos", aunque también ha reconocido que sabe "poca cosa de las sorpresas".

El delantero malí Frederic Kanouté, actualmente en el Beijing Chouan chino tras estar siete temporadas en el Sevilla, ha afirmado hoy sobre el V 'Champions for África' que se disputará esta noche en el Sánchez Pizjuán que "lo de menos es el homenaje. Lo verdaderamente importante es el motivo solidario".

"Estoy contento con este gesto del club", ha afirmado Kanouté a los periodistas en la estación de Santa Justa de Sevilla, a donde ha llegado para asistir al partido que servirá de homenaje de la entidad sevillista al delantero y también para recaudar fondos para obras sociales en África.

Kanouté ha señalado que sus "colaboradores están trabajando bien" y que está "contento con el esfuerzo de todos", aunque también ha reconocido que sabe "poca cosa de las sorpresas", en alusión al programa de actos para homenajearle por su fructífera etapa en el equipo hispalense, con el que logró seis títulos (dos copas de la UEFA, dos copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España).

"Tenía ganas de volver, de ver a excompañeros, a la afición del Sevilla. Será muy emotivo", ha destacado el punta africano, quien ha añadido que "la causa merece que se llene el Sánchez Pizjuán. Hay que llenarlo sin distinción de colores. Seguro que la gente responderá".

Sobre su exequipo, ha dicho que anoche en La Coruña, donde le ganó al Deportivo por 0-2, lo vio "muy bien" y que está "contento con el arranque, porque es importante comenzar así", por lo que confía en que "siga así".