Liga Adelante | Numancia 1 - Murcia 0
Sunny decide el partido con un golazo desde 20 metros
Mal partido de ambos equipos que hicieron pocas ocasiones.
El Numancia ganó al Murcia gracias a un golazo de Sunny, mostrando al Murcia que necesita algo más en ataque para aspirar a los puestos de honor. El partido comenzó con numerosas indecisiones por parte de los dos equipos, sobre todo en los pases. El Murcia lo intentó una y otra vez por banda izquierda, zona donde Satrústegui veía como los jugadores rivales se acumulaban. A los nueve minutos el lateral zurdo precisamente tuvo que sacar un balón bajo palos tras una mala salida de Herrerín. El Numancia estuvo muy desconectado entre líneas. Del Pino hizo las labores de delantero mientras que Natalio cayó a banda izquierda en un Numancia romo en ataque.
La segunda mitad fue completamente distinta debido al gol de Sunny, un golazo. El nigeriano no se lo pensó dos veces y al caerle un balón a más de veinte metros de la portería soltó un disparo que se coló por la escuadra de Javi Jiménez. El tanto cambió el partido, el Murcia intentó salir de forma más rápida, activando el partido y haciéndolo más dinámico. Los dos equipos se quedaron con uno menos y el partido volvió a equilibrarse. El carácter en determinadas ocasiones debe dejarse en la caseta y templar los nervios. El Numancia tuvo más ocasiones, pero una jornada más yerra en la definición. La salida de Nico dio otro aire al Murcia que no supo cómo llegar con claridad a la portería local ni tuvo ocasiones claras para empatar.
Machín: "Arriesgamos más que ellos"
"Ha estado equilibrado si bien los primeros 15 minutos ellos han demostrado el buen equipo que es, los jugadores han hecho lo que se les ha pedido y luego les hemos plantado cara plantando cara y siendo un partido típico de segunda. Creo que hemos arriesgado más que ellos, hemos salido con nuestros centrales sacando el balón desde atrás y en la segunda parte hemos sido más superiores. Al final nos ha tocado sufrir fruto de la falta de acierto".
Siviero: "El peor partido de la temporada"
"Hoy puede ser el peor partido de la temporada y más allá del resultado lo que me preocupa es que no nos impusimos en el juego, no estuvimos cómodos salvo algún pasaje, no pudimos y cuando estás así lo que hay que hacer es no perder y encima de la manera que lo hemos hecho. La lectura es negativa, el partido estaba parejo y no había dominador, pero encajamos un gol en una ocasión que era defendible, el balón no circuló con fluidez".
El detalle. Demasiados resbalones
En la primera mitad se vio como muchos jugadores de los dos equipos se resbalaban debido a la cantidad de agua que había al regar instantes antes del encuentro. Curiosamente en el descanso de nuevo hubo manguerazo estando el campo excesivamente rápido.