Liga BBVA | Levante 2 - Real sociedad 1
Martins llegó, vio y firmó la remontada ante la Real
Los vascos se fueron, otra vez, de vacío aún adelantándose
Valió la pena esperar. El Ciutat de València vivió ayer una nueva remontada que llevó la firma del 'deseado' Obafemi Martins. Llegó 14 días después del cierre del mercado, pero en su primera aparición ¡zas! El nigeriano remató a una Real Sociedad que volvió a marcharse de vacío a pesar de adelantarse y no hacer un mal partido. Pero el fútbol tiene estas cosas y en Orriols ultimamente parece que están tocados con una varita mágica.
Zurutuza sorprendió a todos, Munúa el primero, con un zapatazo desde la frontal pasado el cuarto de hora del choque. Nada pudo hacer el meta azulgrana y a su equipo le tocaba, otra vez, remar a contracorriente. Ya lo hizo contra el Espanyol y ayer repitió al voltear el marcador a base de entrega, garra, esfuerzo y... Martins. Tres balones le cayeron en los piés dentro del área y los tres para adentro. Dos se los anularon por fuera de juego (acertó el linier) y en el decisivo tampoco falló. Demostró el porqué de la insistencia en traerle y que su velocidad no es sólo de videojuego. Hizo bueno un servicio de Ballesteros (inconmensurable el capitán) dejando atrás a Mikel y cruzando ante Bravo. Primeras volteretas de azulgrana que tiene pinta de que serán muchas.
Su entrada junto a la de Michel dieron otro aire al conjunto de JIM al que le costó doblegar a una bien plantada Real que nunca rifó un balón. Barkero inició el resurgir granota transformando con mucha tranquilidad un penalti a Nabil.