Se jugará hoy a las 19:45 contra el deseo del Madrid

RAYO VALLECANO-REAL MADRID | Acuerdo para nueva fecha y horario

Se jugará hoy a las 19:45 contra el deseo del Madrid

Se jugará hoy a las 19:45 contra el deseo del Madrid

El club blanco quería las 17:00 por miedo a que no se arreglase la avería. Paco Jémez presionó en favor de los aficionados del Rayo

Una vez suspendido el partido, se pusieron manos a la obra para buscar una nueva fecha y hora para la celebración del encuentro. La Liga y la Federación hablaron entre ellas y decidieron. En principio, el partido fue fijado a las 20:00h., pero tuvo que adelantarse 15 minutos (a las 19:45h.) porque a las 21:30h. está programado el Depor-Sevilla (La Sexta) y éste no podría retrasarse 15 minutos hasta las 21:45h ya que el aeropuerto de Avedro cierra por la noche y el Sevilla no podría regresar.

El Madrid quería que el partido se disputase a las 17:00h. por miedo a que la avería no se arreglara, mientras que Paco Jémez se negaba porque no podrían acudir los aficionados a Vallecas al ser horario laboral. Además, el Madrid no podía jugar mañana porque el miércoles disputan el Trofeo Bernabéu ante Millonarios.

Javier Tebas, vicepresidente de la Liga, habló en Onda Madrid: "Será a las ocho de la tarde (por hoy) en Vallecas. Lo normal es que este tipo de situaciones se puedan arreglar en horas. Es la Liga la que determina los horarios, el reglamento dice que se tiene que jugar 24 horas después. Hubo consulta, pero a veces no todo el mundo está conforme. Se ha tomado la mejor decisión".

Tebas habló de las preferencias de Mourinho: "Querrá jugar a las cinco y la Liga dice a la ocho. Que yo sepa la que manda es la Liga, no Mourinho". Y explicó precedentes: "Otra fecha no porque marcan las 24 horas. Nos ocurrió en un Guadalajara-Celta y se jugó al día siguiente (fue el 15 de mayo de 2012 por un apagón). Esto se cambió en un Sevilla-Barcelona (fue el 23 de abril de 2006. Se suspendió por una granizada y no se jugó hasta el 13 de mayo); cuando se suspende un partido por causa de fuerza mayor se juega al día siguiente".