Liga BBVA | Espanyol
Capdevila: "Hay que hacer algo más para ganar"
El defensa quiso hacer autocrítica tras el partido.
Tras la derrota en Sevilla, Capdevila hizo autocrítica. Algo que de por sí no debería ser noticia, pero por primera vez la "mala suerte" quedó relegada a una explicación accesoria de lo que ocurrió en el partido: "No podemos estar contentos ni mucho menos. No acabamos de arrancar, no siempre podemos decir que es mala suerte. Hay que exigirnos más, hay que esforzarse más", zanjó un sincero Capdevila. El defensa, pese a ello, no tiene la receta para revertir esta situación.
Dejando claro que "estamos con este sistema a muerte" y mostrando su total compromiso con el equipo y con el entrenador, Capdevila se aventuró a asegurar que "hay que hacer algo más para ganar partidos. Debemos mejorar cosas, lo que estamos haciendo no nos está sirviendo para sumar". Lo que sí hizo el defensa fue identificar a los "culpables": "Es una cuestión de los jugadores, que somos los que ganamos o perdemos los partidos", sentenció.
Pero no todas las reflexiones de Capdevila fueron en clave negativa. El defensa también habló de la buena "reacción del equipo" tras quedarse con uno menos.
No hay culpables individuales
Si algo quiso dejar claro Capdevila en todo momento es que no hay un culpable de la actual situación. No es cuestión del entrenador ni de un jugador en concreto, sino un problema colectivo. En este sentido, por ejemplo, eximió a Wakaso de toda responsabilidad: "Las tarjetas a veces son incontrolables. Aquí somos todos culpables, sobre todo los que estamos en el campo".