La pegada del Castilla se impuso en un partido loco

Liga Adelante | Guadalajara 3 - RM Castilla 4

La pegada del Castilla se impuso en un partido loco

La pegada del Castilla se impuso en un partido loco

gemma mínguez

Exhibición de Jesé, Cheryshev y Álvaro Antón.

Habrá que ir asimilando que esto va a ser habitual en el Castilla. Quizá no tan al extremo como ayer, pero el filial va a regalar al espectador partidos locos y llenos de goles: en ataque es demoledor, pero al defender no anda tan fino. Divertido es, pero el descontrol tiene una pega, que no siempre sale cara. Ayer se topó con un Guadalajara que no se arrugó, intercambió golpes y también pudo vencer. Al final, la balanza se desequilibró en favor del filial con un rebote.

Resulta evidente que las delanteras ganaron a las defensas. En el Castilla no sorprende. No necesita dominar para marcar. Ayer, un chispazo de Jesé le bastó para abrir la lata. El canario recogió un balón peinado, hizo un sombrero y se lanzó a la carrera contra Toño para driblarle y marcar. Jesé es letal en el uno contra uno.

Con 0-1, el filial perdió el balón. Le costó hilar tres pases seguidos, mientras en el Guadalajara cogió el mando Álvaro Antón. Primero estrelló una falta en la escuadra y luego empezó a buscar a Fabinho. En el 34', se fue de él y asistió a Aitor, que marcó de cabeza. El propio Aitor tuvo dos ocasiones claras más antes del descanso.

Y luego, la locura. Pegó primero el Depor con una jugada simple pero efectiva: Erice abrió, Soriano centró y Azkorra cabeceó: gol. Dos minutos y replicó el filial, que seguía espeso pero ya se sabe. Cheryshev subió el balón de área a área y sirvió para que Jesé empatara.

Ese acelerón resucitó al Castilla, que empezó a generar jugadas. El duelo estaba roto. Un tiro de Erice rozó el palo y, al minuto, Jesé combinó con Morata, que le dio el 2-3 a Cheryshev. Como ocurrió antes, a los dos minutos hubo respuesta y Álvaro Antón igualó mandando un libre directo a la escuadra.

Quedaban 20 minutos y se veía que aún habría más goles. La duda era de quién. Morata se lió un par de veces ante Toño y fue Mosquera quien marcó con un zurdazo que pegó en un defensa. Ni entonces parecía cerrado, pero sí. El Guadalajara murió de pie, aunque no le consuela. Quien curó las heridas, entre la locura, fue el Castilla.

Toril: "El resultado es justo"

"El partido ha sido un poco loco y muy bonito para los aficionados. Hasta ahora, sólo estoy contento por los nueve puntos que llevamos, pero no nos estamos mostrando sólidos. Arriba estamos mejor, pero atrás tenemos poco equilibrio, aunque supongo que iremos mejorando en este aspecto. El resultado es justo, ya que si alguien ha merecido ganar por oportunidades creadas hemos sido nosotros".

Terrazas: "Ningún rival ha sido mejor"

"Ha sido un partido muy abierto, con muchas alternativas. De esos que a los espectadores les gusta y a los entrenadores nos pone nerviosos. Mi equipo está jugando bien y ningún rival ha sido superior. Hay que insistir en ello. En varios encuentros nos hemos merecido más puntos, pero son las cuentas de la lechera. Podíamos haber metido media docena de goles y eso resulta tranquilizador".