"Lo hecho queda atrás, lo que viene es lo relevante"
El Cholo no quiere mirar hacia lo éxitos pasados ni dejar que la euforia se desate. Su filosofía no ha cambiado: el equipo va día a día. "Esperamos un buen ambiente y ser el equipo que venimos siendo desde el principio", dice.

El equipo está despertando muchas ilusiones sobre todo entre la hinchada colchonera ¿Es difícil abstraerse de esa corriente positiva que inunda a la afición?
Lo que hiciste ya quedó atrás, lo que viene es lo más importante. No podemos movernos del partido a partido, esa era nuestra filosofía y lo seguirá siendo. Que la gente perciba buenas sensaciones es saludable, positivo y bueno. Nosotros somos felices cuando nuestros hinchas están contentos, pero la realidad nuestra pasa por el día a día. Todo lo que hiciste ya quedó atrás y lo que viene es lo más importante. Cuando llegamos la temporada pasada lo hicimos con esa filosofía y no fue bien, ahora continuamos igual. Queremos ser competitivos y aspirar a mejorar partido a partido. De ese camino no nos vamos a mover.
Después de la buena actuación de los jugadores en teoría suplentes ante el Hapoel, ¿qué once sacará ante el Valladolid?
Los jugadores que salgan al campo los elegiremos buscando ser competitivos, como lo hacemos en todos los partidos.
Después del Valladolid en casa, llegan dos partidos importantes ante Betis y Espanyol lejos del Calderón. ¿Marcarán estos encuentros un poco las posibilidades del equipo en la Liga?
Esperamos hacer un buen partido ante el Valladolid, ver un buen ambiente y ser un equipo como lo venimos siendo desde que comenzamos. A partir de lunes pensaremos en lo que sigue. No pensamos en lo que vendrá más allá. Lo único que nos ocupa en este momento es el choque ante el equipo vallisoletano.
Noticias relacionadas
El Valladolid, un recién ascendido llega al Calderón después de haber hecho un buen comienzo liguero. ¿Qué aspectos le preocupan del equipo de Djukic?
El Valladolid es un equipo que juega bien, que viene demostrando en estos cuatro primeros partidos de la Liga que ha jugado con protagonismo. Es un equipo que trata muy bien la pelota en el medio campo, donde junta mucha gente y toca bien la pelota. Tiene a Omar que abre muy bien el campo por la banda para tener superioridad en el medio campo, Guerra tiene peligrosidad arriba, también la experiencia de Óscar... Es un equipo competitivo sin duda alguna.




