"¿Ramos? Varane y Pepe jugaron fantástico"

Mourinho

"¿Ramos? Varane y Pepe jugaron fantástico"

"¿Ramos? Varane y Pepe jugaron fantástico"

jesús rubio

El portugués defendió de nuevo su decisión de sentar a Ramos contra el City. No aclaró si volvería al once ("no doy el equipo a la Prensa sin que lo sepan antes los jugadores"), negó hasta en dos ocasiones que hubiera conflictos en el grupo y exculpó a Casillas por no celebrar el 3-2 de Cristiano.

¿Jugará Sergio Ramos frente al Rayo?

Los jugadores no saben. Y nunca doy el equipo a la Prensa sin que ellos lo sepan primero.

El año pasado definió lo que aportaba Pepe al equipo, diciendo que el equipo defendía mejor por alto, que era más fuerte... ¿Cómo definiría el papel de Ramos en el equipo?

En este momento no defino el papel porque no jugó el último partido. Si me lo pides, te puedo analizar el de Pepe y Varane. En mi opinión hicieron un partido fantástico. Simple, fácil. El City marcó dos goles, pero en ninguno los centrales tuvieron influencia. El primero fue una situación de contraataque, con nuestros laterales muy adelantados y el centro del campo había dejado de estar compacto tras la salida de Essien. Touré fue inteligente metiendo el balón a Dzeko y no tuvimos posibilidad. En el segundo, Kolarov metió un balón que era un centro, no quería ni marcar...

¿Podría contarnos por qué creyó mejor sacar a Varane que a Ramos para ese partido en específico?

Lo haría gustoso. Pero yo os haría una pregunta. ¿Por qué nadie hablaba de Varane hace tres días? Una semana antes, hablabais de la tristeza de Varane, de la depresión de Varane, de por qué no jugaba. ¿Qué hace un talento como él en el Madrid sin minutos? Es un niño de 19 años que jugó un partido de responsabilidad máxima y lo hizo muy bien. Y ahora no se habla de Varane. Yo te respondo con placer, pero primero respóndeme a mí. ¿Por qué no se habló de uno y sí de otro?

Hablamos de Ramos porque es un jugador consolidado en el equipo

¿Y Varane no tenía derecho a jugar?

Por supuesto, sólo le pregunto por qué optó por él en vez de Ramos que era quien venía jugando

Tenéis la tendencia de hablar de quién no juega, en vez de hablar de quien lo hace. No tengo problema en responder tu pregunta, es fácil, cada decisión que tengo es pensada. Con razón o sin ella, pero tienes justificaciones. Tenéis tendencia a hablar de quienes no juegan y no acabo de entenderlo.

El otro día, tras la derrota en Sevilla, dijo que alguno de sus jugadores no tenía el fútbol en la cabeza. Contra el City sí se le vio mejor. ¿Ya les ve más centrados?

Veremos. Me gustó el equipo contra el City y los entrenamientos hasta hoy. Tengo perspectivas positivas para este partido. Pero veremos.

Se deduce que no tiene al cien por cien la convicción de que el equipo esté recuperado en la Liga

Es verdad. Hemos estado alternando grandes partidos, con una gran actitud, con otros más negativos donde no se dio la talla. Mientras mi equipo no encadene una serie de partidos jugando en sus máximos límites, continúo con algunas dudas...

Se señalaba como culpable de no encontrar la tecla para motivar a los jugadores. Contra el City sí lo consiguió. ¿Encontró esa tecla también ahora para la Liga?

No. También dije que cuando mi equipo no estaba bien, que no era la culpa suya. Si contra el City encontraron esa motivación e intensidad, fue mérito suyo. Así seguiremos. Yo con la esperanza de que ellos han encontrado esa responsabilidad que les permita jugar todos los partidos con la misma intensidad.

¿La victoria contra el City cambió las relaciones difíciles que podían existir en el grupo?

¿Qué relaciones difíciles?

Los conflictos

¿Qué conflictos?

Usted los sabe mejor que yo.

¿Yo? No, tú que eres quien habla de conflictos.

¿No los hay?

No

¿Nunca?

No.

¿Le sorprende que Casillas fuera capaz de controlarse y no festejar el 3-2 al City cuando todos lo celebraban?

Cada uno reacciona como reacciona. Y no tiene nada que ver. Hay goles importantes en que yo ni me levanto. En este hice lo que hice, los jugadores y la afición lo mismo. El problema no está ahí. Está en marcar y ganar y en conseguir el objetivo para la satisfacción de todos. Y quien ha celebrado o quien no lo ha hecho seguro que la alegría por ganar es igual para todos.

En Liga el margen de error cada vez es más pequeño y en Vallecas el año pasado el equipo lo pasó mal

El año pasado fue muy difícil ganar allí, muy complicado. No nos espera un partido fácil, eso lo sabemos. Cuando me paré a leer algo que ha dicho un jugador del Rayo, se nota que la motivación es alta. No firman ni el empate. Cada partido es difícil.

¿Qué le parece que Paco Jémez vaya a usar una defensa de cuatro en vez de la que utiliza habitualmente con tres defensas?

Es el entrenador. Y tiene el derecho a jugar como quiera y pensar en el partido como quiera. Tiene todo el derecho a prepararlo como quiera. Yo lo veo así y respeto a cada entrenador.

El Rayo ha tenido un buen inicio de temporada. ¿Qué espera del rival blanco?

Que será un conjunto difícil para nosotros. La temporada pasada nos lo puso bastante complicado, lo mismo que hará en esta ocasión. El Rayo lleva siete puntos, una situación que les proporciona una cierta estabilidad. Probablemente ya han sumado más puntos de los que ellos mismos esperaban tener a estas alturas del campeonato. La temporada acaba de empezar, la atmósfera es caliente y además se trata de un partido entre dos clubes de la misma ciudad. Espero momentos duros para nosotros. Mi esperanza es que continuemos lo que dimos el pasado martes y sumar un segundo triunfo consecutivo.

El año pasado se quejó del poco desplazamiento de aficionados blancos al estadio del Rayo. Este año serán incluso menos. ¿Qué le parece? ¿Le preocupa?

Ya he leído que aún quedan muchas entradas por vender, unas cinco mil, y que el Real Madrid ha pedido menos localidades. A lo mejor esta temporada se juntan cuestiones culturales, ya que no hay cultura de seguir al equipo fuera de casa, con un escenario de crisis económica y social. No se puede decir mucho más respeto a esta situación.

Se aplaudió a Silva cuando salió del campo. Se dijo que estuvo cerca de fichar por el Madrid este verano. ¿Por qué no se hizo el fichaje? ¿El Madrid se arrepiente?

No lo sé, no lo sé.