NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic - Málaga

Gran test para el Málaga

Un Athletic ansioso mide en La Catedral al equipo de moda

Actualizado a
<b>DE NUEVO PROTAGONISTA. </b>Llorente jugará otra vez en San Mamés vigilado por la grada.

Temor fundado. Esa es la sensación que produce la visita del Málaga, el equipo de moda en la Liga y casi de Europa, a La Catedral. Por varios motivos: por el caudal ofensivo de los Isco, Saviola, un ogro en Bilbao, y compañía, y porque el Athletic no termina de ofrecer un rendimiento que se acerque en lo mínimo al primer año de Bielsa.

En el día en que San Mamés brindará un merecido y oportuno homenaje al número uno de su historia, José Ángel Iribar, por cumplirse medio siglo de su debut precisamente ante el equipo contra el que descorchó su carrera, habrá que fijarse en los porteros. Iraizoz tiene ya a la tribuna de los nervios por sus indecisiones y goles encajados. Mientras, Willy Caballero, en teoría un peldaño por debajo en nombre de este Málaga de Champions, ofrece una regularidad destacable. Aduriz y, posteriormente, Llorente medirán su templanza en el estadio por excelencia de los guardametas.

Pellegrini siempre ha sido un técnico muy difícil de combatir para el Athletic. Incluso cuando el año pasado perdió un encuentro que había dominado a placer en la primera mitad, en la que fue frenado por Iraizoz, y perdió en cinco minutos de locura.

Es una cita para comparar también a gente curtida como Demichelis e Iraola, a arrogantes como Iker Muniain y Portillo, a extremos en pleno estado de gracia como Joaquín y Markel Susaeta, a velocistas como De Marcos y Eliseu. En su único test ante un rival de alcurnia en esta campaña, el Atlético, los de Marcelo Bielsa se pegaron un batacazo tremendo. Pero la cita es en La Catedral, que vivirá su segundo episodio de amor-odio con la figura de Fernando Llorente.El Athletic ha ganado al Málaga en cinco de las once visitas a San Mamés del equipo andaluz, que ha conseguido cuatro empates y dos victorias.