Liga BBVA | Mallorca-Valencia
Caparrós da respeto
El Mallorca mide su talla; el Valencia, su personalidad
Cuando la temporada pasada era un secreto a voces que Unai Emery no iba a continuar en el Valencia, el nombre de Joaquín Caparrós aparecía en casi todas las quinielas para el banquillo de Mestalla. En realidad nunca llegaron a producirse contactos (como sí que los hubo con André Villas-Boas y Miroslav Djukic) y el técnico de utrera finalmente renovó con el Mallorca y el Valencia firmó a Mauricio Pellegrino. Hoy se calibran mutuamente. El andaluz, la personalidad de este Valencia; el argentino, la talla de un Mallorca que va tercero en Liga, algo que, si no se invierte la tendencia de otros años, equivale a ser el primero de los terrestres.
A pocos en el Valencia les gusta el partido de hoy. Al menos entre los dirigentes. Pensar en Caparrós da respeto (por más que sólo haya ganado cuatro de los 22 duelos que en su carrera ha tenido contra los ché) y el horario no convence. Tampoco el rendimiento del equipo da plena confianza de éxito. Se mira con lupa al doble pivote y se añora a los que están en la enfermería. Reválida para Parejo, con el canterano Portu opositando a titular. Si fuera así, habría que empezar a plantearse qué hacer con el de Coslada en enero (el Mallorca quiso este verano su cesión, por cierto). Sin partido entre semana, el Flaco no rotará pero no significa que algún suplente en partidos anteriores no se haya ganado para éste la titularidad: Valdez.
El mejor arranque.
Ocho puntos de 12 en juego y habiendo marcado en los cuatro partidos disputados. Tal es la carta de presentación del Real Mallorca. Caparrós podrá incluso elegir su dupla ofensiva. Víctor Casadesús está recuperado y él o Arizmendi acompañarán al israelí Hemed, quien con sus cuatro goles es el hombre a parar por Víctor Ruiz y Ricardo Costa. Hablando de defensas: Geromel ocupará la posición del sancionado Nunes. No hará más cambios el técnico bermellón en su once base, un equipo que si vence al Valencia a la hora del aperitivo puede ganarse el mote de revelación de esta Liga e igualar el mejor arranque de temporada de su historia (igualando a la de Héctor Cúper en 1997).
Soldado quiere sacarse su espinita con el Mallorca
Si el Valencia necesita a alguien por encima de los demás este mediodía para salir de su incertidumbre es a Soldado, ya que los goles muchas veces cambian la percepción de las cosas en el fútbol. El delantero es, junto a Feghouli, el máximo goleador del equipo, con dos dianas, aunque sólo marcó frente al Depor. El valenciano podría aprovechar hoy para quitarse la espinita que tiene clavada con el Mallorca, pues es, junto al Barça, el equipo que peor se le da, pues sólo pudo batirle en una ocasión, concretamente en la derrota por 1-2 en Mestalla de hace dos temporadas. Hay que recordar que el Athletic y el Racing (siete goles) son los equipos que mejor se le dan.