NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | FRANCIA

El Marsella más líder tras batir al Evian; Lissandro salva al Lyon

Un gol del centrocampista francés Morgan Amalfitano, al poco de cumplirse la media hora de juego, dio los tres puntos al Marsella ante el Evian, que está cerca de la zona de descenso.

Actualizado a

El Olympique Marsella, tras derrotar en casa al Evian (1-0), mantiene y aumenta su liderato con el pleno de puntos, tras una sexta jornada del campeonato francés en la que el argentino Lissandro López salvaba al Lyon de una derrota en terreno del Lille (1-1).

Un gol del centrocampista francés Morgan Amalfitano, al poco de cumplirse la media hora de juego, dio los tres puntos al Marsella ante el modesto Evian, que está cerca de la zona de descenso. Lissandro López fue vital para que el Lyon no saliese derrotado en su visita al Lille, rival del Valencia en la Liga de Campeones de Europa y que mereció mucho más que el reparto de puntos. Y es que los locales dominaron a su rival, se adelantaron pronto con un gol de Nolan Roux (m.7) y merecieron ampliar su ventaja.

No atinó el Lille y lo pagó caro, pues Lissandro a sólo diez minutos de la conclusión estableció la igualada. Eso sí, el Lyon se queda ahora a cuatro puntos del Marsella. Empate con cierta sorpresa entre el Burdeos y el Ajaccio (2-2), con un gol final del franco-marroquí Chahim Belghazouani (m.90) que dio un punto a los visitantes, con los cuatro tantos en la segunda mitad.

Los locales se habían adelantado en dos ocasiones, con el defensa brasileño Carlos Henrique (m.54) y Yoan Goffan (m.78), igualando el senegalés Ricardo Faty (m.64) y el citado Belghazouani.