Fútbol Femenino | Tercera Jornada
El Rayo arrolla y está a dos goles del primero, el Athletic
El Athletic Club se mantiene al frente de la clasificación de la Liga femenina de fútbol de Primera División. El Barça, que debuta el miércoles en Champions ante el Arsenal, sumó su primer triunfo.
Las chicas del Rayo protagonizaron la goleada de la tercera jornada, al imponerse por 9-0 al Lagunak navarro. Esta victoria tan abultada sitúa a las madrileñas segundas, a dos goles del Athletic, el líder. El Espanyol es tercero, también con pleno de triunfos. El Rayo se adelantó en el 2' por medio de Patricia, que repitió en el 16'. Lucía marcó el 3-0 y se estrenó como goleadora. Jenni hizo doblete antes del descanso, uno de ellos de penalti. Natalia, marcó el primero de la segunda parte (6-0) y cerró la goleada en el 84'. Entre medias marcaron Uxue y Pili.
Otra de las buenas noticias fue la reaparición de la centrocampista Keka, tras nueve meses de baja por una rotura de ligamento cruzado de la rodilla: "Estoy feliz por la victoria y por mi regreso. Se me ha hecho muy largo, pero hora toca pensar en esta temporada. El equipo está con mucha confianza". El entrenador, Dani Limones, también se mostró satisfecho: "Vamos día a día, pero aspiramos a todo. El club nos apoya mucho y eso es muy importante. No es raro ver aquí a Paco Jémez. Él pregunta siempre por las chicas".
El Athletic se impuso en Lezama al debutante Levante Las Planas por 4-0, que opuso resistencia a su rival durante todo el encuentro. Marcaron Gurutze, en el 20', Nekane, en el 25', Iraia, en el 56' y Erika, en el 84'. Con el mismo resultado, 4-0, se impuso el Espanyol, tercero, al TA Zaragoza. Marcaron Sonia, en el 22', Brenda, en el 46' y Sara Serna completó un doblete, en el 51' y el 84'.
El Atlético, cuarto
El Atlético de Madrid Féminas continúa con la línea ascendente de los últimos partidos tras sumar tres nuevos puntos, al ganar por 3-0 al Valencia. El equipo colchonero suma ya siete puntos y es cuarto. A pesar del resultado abultado, el encuentro no fue coser y cantar. Las madrileñas sudaron la gota gorda ante un conjunto che que dio una buena imagen sobre el césped del Cerro del Espino, intentando evitar que el Atlético desplegara su juego. Marcaron en la primera parte Serrano y Priscila y Marta Carro en la recta final del partido.
El Barcelona, vigente campeón de Liga, sumó su primer triunfo esta temporada ante el Llanos de Olivenza por 0-3. Este miércoles las azulgrana debutan en la Champions ante el Arsenal, en el partido que se disputará a las 19:00 horas en el Miniestadi.