NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas - Villarreal

La redención comienza ante el invicto Villarreal

Lobera busca congraciarse con la primera victoria en casa

Diego Félix
<b>NUEVO EXAMEN. </b>Sergio Lobera, entrenador de Las Palmas, decidido a dejar los tres puntos en la Isla.

Sergio Lobera, técnico de Las Palmas, aterrizó en Gran Canaria con su equipaje cargado de ilusión y absoluta fe en un sistema que proponía al balón como eje central de su filosofía de juego. Pero las goleadas en las tres últimas jornadas han hecho tambalear los cimientos de una ideología que empieza a perder adeptos y que ha llevado al club a conjurarse para intentar revertir la dinámica negativa.

Hoy, la afición local estará muy atenta a la propuesta de los suyos y ejercerá de juez implacable si, al menos, no convencen de que la apuesta prometida es el verdadero camino que se debe seguir.

Para lograr la bocanada de oxígeno que necesita con urgencia la plantilla, cuerpo técnico y dirección deportiva, doblegar a uno de los rivales más temibles será la prioridad: el invicto Villarreal. Los castellonenses sólo han cedido un empate y parecen querer pasar por la Segunda División de puntillas en su camino de regreso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Presión.

Pero el trecho de los visitantes no será fácil. Primero, porque la puntería es su asignatura pendiente. Aunque han ganado a casi todos sus adversarios, los resultados podrían haber sido más abultado y esto, en Segunda, pasa factura en algún momento. Y, en segundo lugar, el escollo de hoy es un rival herido que necesita saciar a sus parroquianos con una victoria balsámica.

Para ello, el técnico local podría seguir usando el tridente Momo-Vitolo-Nauzet y dejar sentado a Chrisantus y apostar por el veloz Thievy en punta. Por su parte, Velázquez querrá dominar el medio, por lo que usará un sólo delantero, quien estará arropado por tres centrocampistas creativos.

El Villarreal vestirá de negro

El equipo castellonense volverá a utilizar su segunda equipación, algo que no era muy habitual en el campeonato de Liga, cuando aún militaba en Primera División. Ante Las Palmas, ambos con el amarillo como primera equipación, vestirá con la indumentaria negra y lo hará en el campo que lo hizo por última vez hace tres temporadas y en la Copa del Rey.