NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mirandés - Racing

Este año es el Racing el que teme al Mirandés

Fabri: "Sois unos moñas y en Anduva nos van a comer".

G. Conde / R. González
<b>EN EL MARCO. </b>Sotres, internacional sub-19, estará en la portería del Racing.

Hace menos de un año, la visita copera del Racing a Anduva fue todo un acontecimiento en Miranda. Era un sueño jugar con un primera. Los cántabros, que empezaban ya a rodar por la pendiente, llegaban sobraditos, con suplentes. Ya sentenciarían en El Sardinero. Y fue que no. Los de Pouso fueron mejores en la ida y en la vuelta. El resto, hasta San Mamés, ya es historia.

Hoy, sin embargo, las cosas han cambiado. Los dos están en Segunda, pero con una diferencia fundamental: el Mirandés es un equipo hecho, con retoques, y el Racing es un cuadro deshecho que retoca los retoques. Fabri es tan consciente de ello que ayer metió el miedo en el cuerpo a los suyos. En pleno partidillo, paró el juego y, casi llegando al paroxismo, les gritó: "sois 25 moñas y así, en Anduva, nos van a comer".

Ambas escuadras llegan, sin embargo, con una buena racha de resultados (aunque más brillante el juego de los rojillos), cuatro partidos consecutivos sin perder, y hoy se van a medir poniendo en juego sus respectivos estilos, de cara los locales y pertrechados atrás los de Fabri. El gallego, al que le gustaría tener una plantilla más agresiva que la que tiene, va a apelar en Anduva a la jerarquía del capitán de Estados Unidos, Carlos Bocanegra. Tal vez ni él sepa si jugará por Goikoetxea o por Rochela, muy igualados en los últimos choques.

Pouso tiene la opción de tirar de otro veterano con galones, el cántabro Gonzalo Colsa, aun inédito en Liga. Curiosamente, Colsa, que jugó 232 partidos como racinguista, nunca estuvo en esta categoría de verdiblanco. Sin embargo, su último partido en Segunda, en 2002 con el Atlético, fue precisamente contra el Racing. Como hoy. Cosas del destino.

Fabri

"En Segunda tienes que competir con las armas del rival, y el Mirandés no tiene nombre pero sus futbolistas son grandes profesionales. Juegan con un ritmo impresionante. Tengo dos porteros de Primera, nunca los he entrenado mejores. No hay problema".

Codina

"Manejan muy bien el contragolpe. Fabri siempre marca ese estilo de juego pero se centra más en los aspectos defensivos para ir mejorando. Algunos futbolistas del Racing ya conocen lo que se van a encontrar en Anduva".