Liga BBVA | Betis
La Escuela Miki Roqué deja en mal lugar al Betis
El club decide no participar y crea una nueva polémica inesperada.
La falta de previsión ha vuelto a dejar una vez más en fuera de juego a los dirigentes del Betis. Tras la reciente creación de la Escuela de Fútbol auspiciada por la Fundación Real Betis, ayer se hizo oficial un proyecto similar: Escuela de Fútbol Miki Roqué. Y el problema ya no es que la entidad verdiblanca no participe, si no la forma en la que han actuado. Al acto de inauguración asistieron los jugadores béticos Jorge Molina y Adrián, pero Pepe Mel no lo hizo finalmente. El técnico llegó hasta el lugar del acto, pero al final decidió no entrar tras recibir una llamada. Minutos antes, el presidente, Miguel Guillén, se había referido al asunto: "No podemos avalar un proyecto que no sabemos cómo funciona. Entendemos que no debemos estar ahí. No hay que darle más vueltas. Al Betis se le notifica de forma no oficial de que el proyecto está en marcha y ya está. Quizás hubiéramos necesitado que nos informaran un poquito del asunto".
Sea como fuere, la imagen del Betis no sale bien parada con estas actuaciones. El coordinador de la escuela, Miguel Ángel Parejo, no quiere polemizar: "No nos conviene ni a nosotros ni a ellos. Miguel Guillén sabrá lo que ha dicho. No se les ha pedido colaboración pero sí se les ha informado". De lo que no hay duda es de que se trata de un capítulo desafortunado al estar presente la figura de Miki Roqué.
Dos nuevos proyectos con claro color verdiblanco
Lo cierto es que fue una mañana de presentaciones. Primero, la entidad verdiblanca presento la nueva tienda online de su marca de ropa Macron. www.realbetisbalompieshop.com es la dirección a la que deben acceder los béticos que quieran comprar prendas y hasta diseñar su propia bufanda. Minutos más tarde, lejos de las instalaciones verdiblancas veía la luz la Escuela de Fútbol Miki Roqué, que está destinada a niños y niñas de 3 a 11 años y se desarrollará en las instalaciones deportivas municipales del Charco de la Pava, gracias a la colaboración del Triana Club de Fútbol.