NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Pina: "Esta temporada el Mallorca va en serio"

Los baleares podrían igualar su mejor arranque.

Pedro Fullana
Actualizado a
<b>CONTENTO. </b>Pina se muestra feliz por el arranque de los baleares.
MIQUEL BORRÁS

El Mallorca tiene el domingo la primera prueba de nivel para alcanzar un nuevo estatus en la élite del fútbol español. Hasta el momento el equipo ha dado argumentos suficientes para creer en sus posibilidades esta temporada, pero quiere confirmar sus aspiraciones ganando a uno de los rivales más fuertes de la competición. Derrotar al Valencia supondría igualar el mejor arranque de la historia de la entidad en las cinco primeras campañas alcanzando los once puntos de la temporada 97/98 con Héctor Cúper en el banquillo. Pina apunta: "Ante el Valencia tenemos la oportunidad de decir que aquí estamos nosotros, que este Mallorca va en serio y no es algo casual que se vaya a quedar en la anécdota de principio de temporada. Si conseguimos ganar al Valencia va a ser un golpe para nosotros, para creernos de verdad que podemos estar arriba durante todo el año".

Ahora bien, a pesar de los buenos resultados el centrocampista tiene los pies en el suelo y afirma: "Como se están dando las cosas hace indicar que se puede pensar en algo más, pero el fútbol ha demostrado que hay que ser prudentes porque cuando te relajas o te creces te la pegas. Quedan muchas jornadas y no es propio pensar ahora en algo más que no sea la permanencia".

Recuperan el proyecto del Sitjar

El consejero de infraestructuras del Mallorca, Biel Cerdà, firmó ayer en Madrid la renovación del convenio con la empresa MultiDevelopmentSpain S.A. para promover el proyecto de construcción del estadio Lluís Sitjar según comunicó el propio club. Se trata de un convenio marco que permita dar cabida a especialistas e inversores que quieran participar ya que según establece el comunicado será la empresa que "gestionará la aportación financiera del capital privado necesario para realizar el proyecto del Lluís Sitjar".