NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Toulalan ya está a tope y jugará en Bilbao

Pellegrini recupera a su principal bastión en el centro del campo

Antonio Gallardo
Actualizado a
<b>RECUPERADO. </b>Jérémy Toulalan, peloteando durante el entrenamiento matutino de ayer.
Mariano Pozo

Son días de felicidad en Martiricos. Aún colean la exhibición de Isco y el partidazo ante el Zenit, a lo que hay que sumar otra buenísima noticia: Toulalan ya está completamente reintegrado al trabajo con el grupo y en perfectas condiciones para reaparecer en San Mamés, si Pellegrini lo estima oportuno.

El galo apuró hasta última hora para poder jugar ante el Zenit, pero el Ingeniero prefirió no arriesgar y las excelentes actuaciones de Camacho y Portillo refrendaron su apuesta. El Málaga resolvió con muchísima autoridad los dos partidos en los que no tuvo a Toulalan (Levante y Zenit). Pero el regreso del francés refuerza y prolonga el estado de felicidad que viven equipo y afición. El ex del Lyon es un pilar fundamental para Pellegrini, si bien éste ha logrado ensamblar un equipo homogéneo y seguro de sí mismo. Pueden variar las piezas, pero la idea prevalece. Aunque no se puede esconder que todo es más fácil con Toulalan en el campo.

Bilbao. A pesar del optimismo reinante, Pellegrini concede una gran importancia al encuentro de San Mamés y aprieta estos días a sus jugadores para que mantengan los cinco sentidos puestos también en la Liga. El Málaga es segundo, a dos puntos del liderato, y el chileno no quiere que sus hombres levanten el pie.

Camacho o Portillo, candidatos a ceder la titularidad al francés

Camacho y Portillo están ofreciendo un rendimiento altísimo, de ahí que la recuperación de Toulalan suponga un nuevo dilema, en este caso maravilloso, para Pellegrini. Si el chileno devuelve al once al francés, Camacho o Portillo serían relegados al banquillo. Con el primero se garantiza más trabajo y rigor en la medular y recuperaría el habitual 4-2-3-1. Por su parte, el malagueño aporta desparpajo y desequilibrio entre líneas y con él en el campo mantendría el atrevido 4-1-4-1. Aunque dado lo saturado del calendario, tampoco hay que descartar que tenga su oportunidad Iturra, que ya se estrenó con éxito el martes.