Liga Adelante | Villarreal
Cani: "La clave en Segunda es saber adaptarse rápido"
El aragonés, clave para Velázquez.
Rubén Gracia Calmache, Cani, es de los pocos jugadores que el Villarreal decidió que debía continuar pese al traumático descenso y de que no hubiera rendido a su máximo nivel. Así se lo comunicaron desde el principio, algo que él aún agradece: "Fue un halago para mí. Es bueno que te quieran en el club en el que estas y que te lo demuestren".
El aragonés es una de las apuestas del Villarreal para volver a Primera aprovechando su calidad y visión de juego para el ataque. Por eso es titular indiscutible y, aunque espera que su rendimiento "sea superior", está satisfecho de cómo ha arrancado la temporada: "Estoy contento por cómo van las cosas. Más o menos estoy jugando igual que el equipo. Hay tiempo para mejorar y de hacer las cosas mucho mejor todavía". Para los jugadores del Villarreal, un buen inicio de la temporada en Segunda era vital para que no surgieran las dudas: "Empezar mal hubiera complicado todo mucho más después de bajar en la última jornada del año pasado. Ésta no es una categoría fácil y la adaptación rápida es la clave".
Cani ya sabe que son uno de los rivales a batir por todos: "Juegan muy motivados contra nosotros y defensivos, se cierran mucho. Por eso los partidos son más complicados de lo que se pueda pensar". Con el objetivo aún lejos en el calendario, el jugador concluyó: "Hay que seguir creciendo y mantener el ritmo actual de juego".