Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

El legado de Kanouté, modelo a seguir en el Sevilla de Míchel

Faltan cinco días para que el Sevilla despida con honores a uno de los mejores jugadores de su historia reciente, Frederic Kanouté. El malí será homenajeado por todo lo alto por lo que fue en el terreno de juego y por lo que significó fuera de él. Su figura fue ensalzada ayerpor Del Nido y Palop, capitán sevillista, quienes apuestan por recuperar los valores con los que el legendario '12' maravilló a todos.

<b>TODOS UNIDOS. </b>Los cuatro capitanes del Sevilla (Navas, Palop, Negredo y Fazio) y Del Nido presentaron ayer las camisetas.
morenatti

Se viven días de ilusión en el Sevilla tras el buen inicio de Liga y la reconfortante victoria ante el Real Madrid. Justo a pocas fechas de que el sevillismo homenajee a uno de los mejores futbolistas de su historia reciente, Frederic Kanouté. Ayer, en el mismo Sánchez Pizjuán donde tantas veces actuó el malí, los actuales capitanes del equipo y José María del Nido, presentaron las camisetas conmemorativas de su tributo, que será en Nervión el próximo martes. El acto sirvió para que tanto el presidente como Palop, por boca de la plantilla, realzaran el legado que ha dejado Kanouté en el Sevilla y lo expusieran como modelo a seguir en el nuevo proyecto de Míchel, con el que la entidad pretende recuperar sus días de gloria. "Kanouté siempre aportó lo máximo a este club", recordó Palop, mientras que Del Nido avisó:"Será recordado dentro de 100 años. El que no vaya tendrá una muesca en su historial".

El sevillismo se prepara para una gran fiesta, la que con mucho mimo está preparando el Sevilla, Unicef y la Fundación Kanouté. Un día, el martes, con una gran dosis de nostalgia, pues a Nervión regresarán nombres escritos con letras de oro en la historia del club. Futbolistas que, junto a Kanouté, dejaron en la ciudad hispalense un legado que ahora le sirve a Míchel para guiar a sus pupilos. Tras unos años de decepciones y una temporada, la pasada, repleta de defectos de vestuario, las continuas referencias a Kanouté en estas semanas previas a su despedida no hacen sino refrendar el patrón que quiere implantar Míchel en su equipo. Un mensaje de humildad, trabajo, actitud y ambición, como bien significó el técnico en el spot promocional del Sevilla de este verano. Precisamente Palop es uno de los pocos futbolistas que participaron junto a Kanouté de la época más gloriosa de las últimas décadas en el Sevilla. No es extrañar que el valenciano sea uno de los capitanes del equipo, el único impuesto por Míchel. El mejor vehículo posible para inundar el vestuario de los valores que hicieron grande a Kanouté y al Sevilla.

Fiesta. El homenaje, para el que ya se han vendido más de 16.000 entradas, reunirá en Nervión a los mejores futbolistas que compartieron vestuario con Kanouté y a muchas de las grandes estrellas de la Liga. Un Champions for África por todo lo alto para ayudar a combatir el hambre en el continente vecino y a la Ciudad de los Niños que apadrina Kanouté en Malí. La fiesta empezará una hora antes del partido, con muchas sorpresas que se desarrollarán en el centro del terreno de juego.