NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | sporting

Con pasado sportinguista, pero presente alcorconero

Manu, Miguélez y Prendes, volverán a la que fue su casa

Aimara G. Gil
<b>RISAS. </b>Manu, Miguélez y Sergio Prendes pasaron un gran rato hablando de 'su' Sporting.
chema díaz

El histórico Molinón recibirá el sábado una visita muy especial. Manu Fernández, David Miguélez y Sergio Prendes volverán a la que fue su casa durante muchos años. "Es un escenario impresionante", comentó Prendes, "Tengo muchas ganas de volver allí", afirmó Manu. Ambos llegaron a debutar con el Sporting.

Muy diferente es el caso de Miguélez. El mediapunta estaba en la cantera en uno de las mejores etapas del club gijonés, con jugadores como Lediakhov. "Será muy especial. Hace mucho que estoy fuera de Asturias. Toda mi familia es del Sporting, pero irán a animarme a mi. Es un caso diferente. Lo viví como aficionado y siempre he estado desde la grada animando. Pensar que voy a ser protagonista desde el césped es una emoción que no se puede expresar con palabras, para mí y para los míos", dijo emocionado.

Pero para un asturiano, el arraigo a la tierra es muy profundo. Los tres coinciden: "Lo que más echamos de menos es el clima". "La gente que esta acostumbrada al buen tiempo y el sol, pero nosotros allí tenemos constantemente lluvia y día grises", afirmó el meta. Para Prendes, recién salido del principado, el calor es lo que menos le gusta de la Madrid: "Cuando llegué aquí, no podía ni jugar al fútbol, me fatigaba mucho".

"Es una ciudad que enamora", dijo Sergio. "Tiene mucho ambiente, la gente está en la calle. Esta ciudad es más grande y aquí parece que todo el mundo va a su rollo, allí es todo mucho más tranquilo y relajado", reflexionó David sobre Gijón. Pero lo que más preocupa ahora es el Sporting: "El equipo está metido en una zona que nadie se esperaba. Supongo que tienen ganas de subir y volver a Primera. Verse ahí abajo no creo que sea de agrado para nadie", aseguró Manu.

Los tres sólo piensan en salir de El Molinón con los tres puntos en el bolsillo, pero con un deseo: "Que este año el Sporting quede subcampeón, detrás del Alcorcón y subamos los dos", dijeron entre risas. Con el corazón dividido, tres asturianos vuelven a casa...