NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Si estoy entrenándome es porque podré jugar"

Riki está incómodo con la máscara, pero no piensa parar

Jorge Lema
Actualizado a
a tope. Laure ya se ha recuperado de su lesión en el hombro.
sanchofoto

Riki ya se entrena con una máscara protectora para no agravar su fractura en la nariz, pero las primeras sensaciones no han sido buenas: "He estado muy incómodo. Me molesta y no me deja ver, creo que tendría más visión con unas gafas de bucear. Con esta protección no podría jugar". Los servicios médicos ya han buscado una solución y para jugar, el punta dispone de otra protección, más pequeña y más cómoda, para usar en las tres semanas que debe cuidar esa zona de la cara.

Sea cual sea la protección, lo que sí tiene claro Riki es que no se va a borrar: "No me duele y respiro bien. Lo único un poco molesto es la herida, pero lo llevo bien. Si estoy entrenando es porque voy a poder jugar. Es decisión del técnico, pero si no juego no será por la nariz". El ariete aseguró que su lesión no influirá en su manera de jugar: "Cuando juegas te olvidas de eso. En los entrenamientos quizá te puedes cuidar un poco, pero a la hora de competir se deja de lado".

Trabaja duro.

El de Aranjuez termina contrato en junio de 2013 y ayer volvió a manifestar su intención de renovar, asumiendo que tiene que ganárselo como cualquiera: "He cogido experiencia y llevo unos años buenos. Me debo centrar en trabajar para dar motivos para la renovación". Riki quiere seguir sumando méritos ya frente al Sevilla, aunque sabe que no será fácil: "Es un equipo que lucha por entrar en Champions, tiene gran intensidad y gente peligrosa arriba".