Liga BBVA | Athletic
El Milán tantea a Llorente
La Juventus se mosquea al creer que tiene un preacuerdo con el ariete
El Calcio se no se olvida de Fernando Llorente, aunque sepa que por lo menos hasta enero su permanencia en el Athletic es inamovible. El Milán ha iniciado una ofensiva para tratar de convencer al ariete internacional de que su proyecto es el mejor, toda vez que traspasó al PSG a Ibrahimovic (el ídolo del de Rincón de Soto) y no tiene un nueve de su envergadura como referencia. Pato, Bojan, Pazzini, Robinho y el joven El Sharawy son otro tipo de delanteros. Es más, el club rossonero ha enviado a un representante para dialogar con el hermano y agente del jugador, y negociar un hipotético futuro contrato. Tendrá difícil convencerle por lo llamativo que parezca.
Se cruza en su camino, curiosamente, el Milán, equipo contra el que vivió una de sus peores experiencias en La Catedral, cuando una parte del público de San Mamés le silbó en un amistoso en 2007. Y lo hace entre otras cosas porque sabe que uno de sus grandes rivales, la Juventus, cree haber convencido al riojano para embarcarse en su proyecto la próxima campaña. Los turineses estiman que tienen un acuerdo a cumplir con el jugador después de las negociaciones que emprendieron con Chus Llorente el mes pasado. Llamaron a Ibaigane para negociar y si encontraron con un portazo: la cláusula de 36 millones o nada.
El propio delantero rojiblanco, que debutó en Liga el pasado domingo en Cornellà marcando un gol en la primera pelota que tocó, ha ido comentando en los dos últimos días en varias emisoras que de lo que tuvo en agosto "la oferta que más me gustó fue la de la Juve". La Vecchia Signora volverá a la carga en enero, una fecha en la que confía convencer al Athletic para que acometa un traspaso. Y, claro está, al futbolista para que se embarque en su proyecto.
Por si fuera poco, el Inter también se ha interesado por Llorente, aunque con menor fuerza. Sabe que en junio estará libre y es un dulce goloso.
La Premier. En el Calcio, no obstante, saben bien que tienen un duro competidor en la Premier. Y es que el Manchester City, como desveló este diario, sigue ahí. También están el Tottenham, el club que más ha insistido en él en su carrera, y el Liverpool. El único que se descolgó fue el Arsenal, ya que Wenger dijo públicamente que no entraba en sus planes.