NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 3 - M. City 2 | El análisis

Özil y Modric mejor que Essien y Khedira

Los cambios reforzaron la energía de Di María y Marcelo por fuera

Mourinho tiró de inicio de un trivote Khedira-Xabi-Essien demasiado contemplativo. El City lo agradeció, templando sin prisas, a pesar de los fogonazos de la primera media hora blanca. Le faltaba al Madrid creación, ideas fluidas, aunque en espíritu Champions no fallaba, abanderado por un Di María soberbio. Pero no fue suficiente. Touré Yayá arrasó todas las líneas blancas para crear el 0-1. Tanta precaución para nada...

Y Mourinho reaccionó. Quitó en el 64' a Essien, correcto pero sin mucha luz, para meter a Özil. Y más madera: fuera Khedira y dentro Modric; fuera Higuaín (obstruido) y dentro Benzema (hambriento).

A pesar de que el City marcó de forma inesperada en una falta, el Madrid tenía cuerpo, fuerza y creatividad para venirse arriba. Y lo hizo. Con Özil y Modric reforzando la energía de Di María y Marcelo, con Benzema mordiendo en el área y con Cristiano, por fin, en la estocada final. Essien y Khedira juntos no funcionaron.

Rodillo final

5 minutos de furia y fútbol, del 84' al 89', provocaron una remontada histórica. Un Madrid volcado, directo y súper intenso.

Susto con el 1-2

86 minutos El Madrid defiende con todo el equipo una falta lateral y... Kolarov la mete de rosca. Otro gol a balón parado y susto.