Temas del día

Tito: "Formamos jugadores y tenemos el valor de ponerlos"

barcelona 3 - spartak 2 | liga de campeones

Tito: "Formamos jugadores y tenemos el valor de ponerlos"

Tito: "Formamos jugadores y tenemos el valor de ponerlos"

"Si Piqué no puede jugar el Clásico, pondremos uno del filial, como siempre en esta casa. En eso hemos sido y seguiremos siendo un ejemplo", dijo el entrenador del Barcelona.

"Empezar ganando es muy importante. No hay que quitar valor a ningún equipo y los rusos nunca fueron fáciles", dijo Tito Vilanova tras el triunfo del Barcelona sobre el Spartak de Moscú. "Ellos se encerraron atrás y lanzaron luego contras que nos complicaron. Tuvimos que apretar al final, pero el equipo demostró ganas y carácter", añadió.

Vilanova no tuvo quejas del comportamiento de su equipo en ataque: "Dispusimos de muchas ocasiones de gol, pero ese tipo de planteamiento nos lo hacen muchos equipos".

Sobre la posible baja de Piqué en el Clásico, a consecuencia de un esguince, dijo: "Pondremos a uno del filial, como siempre en esta casa. No hay problema". Y abundó en la cuestión cuando se le habló de Tello: "El otro día en Getafe jugamos con diez de la casa y hubieran sido once de poder contar con Jordi Alba. En eso hemos sido un ejemplo sido y seguiremos siéndolo. Aquí formamos jugadores y tenemos el valor de ponerlos". De Jordi Alba dijo que "con la Selección ya estaba enfermo y le dieron antibióticos. Como no mejoraba, el club decidió que le ingresaran un día en el hospital, pero ya está bien, aunque flojo. El sábado podrá jugar".

Respecto a las perspectivas de la temporada, comentó: "Intentaremos ganar en todas las competiciones, pero hay equipos muy buenos. Es muy complicado". Del hecho de haber encajado goles en todos los partidos menos en el del Valencia, comentó: "Sería mejor no encajarlos, pero lo importante es ganar".

"A Messi le veo bien. Cogerá más ritmo, pero ha metido dos goles", dijo sobre el argentino.